El salario creció, pero la pobreza también: Tercer Informe

Rebeca Marín

Para hacer un balance de mitad de camino sobre lo que ha significado su administración para subsanar los grandes problemas del país, el presidente,  Andrés Manuel López Obrador dijo que el salario aumentó, pero la pobreza también. 

Los datos duros, tomados de fuentes oficiales, indican que no todo ha ido de maravilla, como asegura el Presidente y sus seguidores, pero tampoco todo ha sido un desastre, como pregonan sus detractores. Como en todo gobierno, hay claroscuros.

 

En medio se atravesó la pandemia de Covid-19 y la consecuente crisis económica que puso de cabeza a todos los gobiernos del mundo, pero también es cierto que unos han sabido manejarla mejor que otros. Estos son los datos duros que indican cómo era el país que López Obrador recibió y cómo está ahora, a casi tres años de su mandato, en materia de corrupción, seguridad, empleo, economía y pobreza.

 

Y es que desde que tomó posesión el 1 de diciembre de 2018 han pasado exactamente dos años y nueve meses de lo que él denominó la "Cuarta Transformación de la vida pública de México", mejor conocida como la Cuatroté.

 

"Inicia la Cuarta Transformación de la vida pública de México. Empeño mi palabra: no les defraudaré", señaló el día que le fue colocada la banda presidencial en el pecho.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario