Fwd: AMLO ordena quitar vetos a extranjeros para ingresar a México

Martín Aguilar

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó a las secretarías de Gobernación y de Relaciones Exteriores, levantar el veto a todos los extranjeros que no pueden entrar a México por decisiones de gobiernos anteriores.

 

Aseguró que un logro de su gobierno es que no se ha aplicado el artículo 33 de la constitución y no se ha expulsado a ningún extranjero por intervenir en asuntos que solo corresponden a los mexicanos.

 

"Nosotros nunca vamos a aplicar el 33, no lo hemos aplicado y no se va a aplicar por lo que corresponde a nuestras facultades. No vamos a aplicar el 33 y si hay alguien vetado que no pueda venir a México vamos a levantar esos vetos. Voy a dar instrucciones al secretario de Gobernación y al secretario de Relaciones Exteriores", dijo en conferencia de prensa matutina.

 

López Obrador aseguró que este mensaje también va dirigido a Santiago Abascal, líder de la ultraderecha española que visitó México para reunirse con senadores del Partido Acción Nacional (PAN).

 

En este sentido dejó en claro que son bienvenidos todos los extranjeros aunque sean opositores a su gobierno porque "no tenemos nada de qué avergonzarnos, este es un gobierno democrático, transparente".

 

"Además, que garantiza todas las libertades para que nadie diga que no pueden venir a México, puede venir y ha venido Mario Vargas Llosa, el señor Abascal, todos pueden venir, todos los opositores representantes de la monarquía, de la derecha, del autoritarismo, clasistas, racistas, profascistas, no hay problema de nada, somos libres en el país están garantizadas las libertades", agregó. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario