Fwd: Edomex seguirá en semáforo naranja: Del Mazo

Martín Aguilar


El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, anunció este viernes que la entidad que dirige continuará en semáforo epidemiológico naranja las próximas dos semanas. Esto lo dio a conocer por medio de un video que posteó en sus redes sociales.

 

En dicho clip, de poco más de dos minutos, el mandatario mexiquense destacó el avance en la entidad que dirige de la vacunación contra el COVID-19, así como el regreso a clases presenciales. "En el Estado de México hemos iniciado las clases presenciales, y continuamos avanzando con la vacunación", dice al inicio del video del Mazo Maza.

 

Dijo que el lunes regresaron a clases presenciales más de 2 millones de alumnos de la entidad, o sea, más del 50% de los alumnos que hay en el Edomex. Calificó esto como una gran noticia, y dijo, "hoy en día 74% de los maestros ya está en las aulas, y tenemos abiertas ocho de cada 10 escuelas", mencionó.

 

"Se han instalado comités de salud para cuidar las medidas preventivas, y de protección civil para vigilar, monitorear la infraestructura de nuestras escuelas. Vamos s seguir avanzando, vamos por buen camino, la vacunación sigue, llevamos más de 12 millones de vacunas aplicadas, esto es un avance muy importante", dice el mandatario mexiquense, y menciona que los mayores de 60 años, y de 50 ya cuentan con las dos dosis de vacuna contra el COVID-19 aplicadas; mientras que los mayores de 40 y 30 años, con al menos una dosis aplicada, así como más de 700,000 jóvenes, de entre 18 y 29 años con una dosis aplicada.

 

"Durante las próximas dos semanas, el Estado de México se mantiene en semáforo naranja, esto implica que sigamos manteniendo las medidas preventivas, que sigamos haciendo el mayor esfuerzo posible por cuidar todos de todos, hoy en día tenemos la apertura de las escuelas, tenemos más actividades que han regresado, es un avance importante, cuidemos lo que hemos avanzado y sigamos por ese buen camino", concluye del Mazo en el video. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario