Fwd: IP le exige al Gobierno Federal que libere las vías férreas de Michoacán

Rebeca Marín

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) hizo un llamado 'urgente' al gobierno federal para que ponga fin al bloqueo de vías férreas en Michoacán que tiene paralizado el abasto de necesidades internas y las cadenas de suministro de los principales socios comerciales de México. 

"El Consejo Coordinador Empresarial (...) hace un llamado urgente al Gobierno de México para aplicar la ley y liberar la red ferroviaria de Uruapan, Michoacán, que desde hace más de un mes se mantiene bloqueada por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) con una exigencia que es totalmente ajena al sector industrial y comercial, y que está impactando gravemente a la economía nacional, a los trabajadores y consumidores", expuso la cúpula empresarial en un comunicado.

 

Entre las industrias más afectadas se encuentran la siderúrgica, cementera, agroindustrial, automotriz y de hidrocarburos, así como la relacionada con artículos de primera necesidad, de acuerdo con la CCE.

 

El organismo afirmó que diariamente se obstruye el paso de alrededor de siete trenes, cada uno con una carga aproximada de 5 mil 500 toneladas de materias primas y productos diversos.

 

La toma de las vías del ferrocarril desde el 31 de julio pasado tiene paralizado al sector productivo y afecta el crecimiento económico del país, pues se impide el abasto en México y a los principales socios comerciales del país, además de las las importaciones, acusó el sector privado.

 

Indicó que las vías férreas de Michoacán son una ruta clave para la operación de puntos estratégicos como el puerto de Lázaro Cárdenas.

                                                                                                                           

Agregó que el Gobierno de México está obligado a dar garantías y certidumbre a sus socios comerciales y solucionar los conflictos que ponen en riesgo a la economía y la integración de las cadenas de suministro del país.

 

"El Consejo Coordinador Empresarial considera inaceptable que este tipo de actos se normalicen y que las autoridades se mantengan al margen ante la gravedad de estos hechos", apuntó.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario