Gas Bienestar denuncia boicot en sus instalaciones de Iztacalco por trabajadores

Rebeca Marín

Gas Bienestar señaló que la manifestación registrada esta mañana en la Terminal de Abastecimiento y Distribución (TAD) Añil por parte de trabajadores tiene la intención de boicotear el proyecto. 

La empresa, que es administrada por Pemex, dijo que cumple con todos los derechos y prestaciones de ley para sus trabajadores, con sueldos base, prestaciones y seguridad social al 100 por ciento.

 

"En la movilización organizada con paro de actividades en un terminal de abastecimienrto y distribución existen elementos para considerar que es una acción promovida por personas u organizaciones ajenas a la empresa y que buscan boicotear este proyecto de beneficio social", señaló en un comunicado.

 

Gas Bienestar asegura que durante el periodo de capacitación a los aspirantes se les otorgó un contrato que cubriera su salario y seguridad social por ese periodo.

 

Sin embargo, trabajadores indican que no tienen seguro desde la semana pasada.

 

"Somos puros trabajadores contratados por ellos mismos. Lo que pasa aquí es que no nos cumplieron con el contrato que dice en la capacitación y a las personas que están firmando su nuevo contrato no le están cumpliendo lo que les prometieron desde el principio", dijo uno de ellos.

 

Asismismo, sostuvieron que no hay banderas y negaron que sea un boicot contra la empresa.

 

"Todos los compañeros venimos con las ganas y el entusiasmo de echarle ganas, simplemente que nos cumplan lo que nos prometieron", enfatizó un trabajador.

 

Tras ocho horas de paro en la TAD Añil, trabajadores sostendrán diálogo con directivos de Gas Bienestar.

 

Los trabajadores exigen que se les respete el salario prometido al conseguir el empleo en la planta.

 

Como ayudantes y operadores se les había ofrecido salarios de entre seis y ocho mil pesos al mes.

 

Sin embargo; tras culminar su capacitación, se les ofreció un contrato por el mismo salario de prueba, que a penas supera los mil pesos a la semana.

 

Alrededor de las 13:20 horas, tres empleados que se encontraban en la manifestación ingresaron a las instalaciones de Gas Bienestar para intentar conseguir un acuerdo con los directivos de la planta.

 

Cerca de las 14:40 horas los trabajadores comenzaron a retirarse y se prevé que entre una comisión, alrededor de 12 personas; se trasladarán posteriormente a la Secretaría del Trabajo.

 

Los trabajadores se presentarán a trabajar mañana con normalidad.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario