Le dictan auto de formal prisión a Alejandro Del Valle

Rebeca Marín

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que dictó prisión preventiva para Alejandro del Valle, presidente del Consejo de Administración de Interjet, por su probable participación en el delito de fraude.

 

'Se tiene como antecedente que el imputado fungió como obligado solidario, junto con otras personas, en la solicitud de un crédito firmando documentos que lo respaldaban; sin embargo, a la fecha del pago, el mismo no se cubrió y demandó la nulidad de un convenio que de no haber firmado no se hubiera otorgado, lo que originó el delito de fraude', explica la FGJCDMX en un comunicado.

 

La medida ocurre un día después de que autoridades ministeriales detuvieron al empresario en la Ciudad de México.

 

Alejandro del Valle es accionista de Interjet desde julio de 2020, cuando se anunció una inversión de 150 millones de dólares para la aerolínea, junto con el empresario Carlos Cabal Peniche.

 

Esa inyección de recursos no se concretó. Posteriormente, se convirtió en presidente del consejo de la empresa, haciéndose con más de 90% de las acciones de la aerolínea y dejando a la familia Alemán Magnani con los cargos honorarios de fundadores de la compañía.

 

Alejandro del Valle también es propietario de la firma de call-center Telmark-Contact Line y de la empresa de remesas Penny Money. Carlos del Valle del Río, vocero de Interjet, ha dicho que la detención fue por temas ajenos a su participación en la aerolínea y que obedece a un asunto entre particulares y Crédito Real.

 

Alejandro del Valle recurrió a un crédito con Crédito Real para la adquisición de acciones de Radiópolis. Radiópolis es una empresa de radiodifusión mexicana que posee estaciones de radio AM y FM en México y distribuye formatos de música y conversación.

 

Es la antigua división de radio de Televisa, que dividió su participación en Corporativo Coral en 2020 para enfocarse en sus negocios centrales de televisión y telecomunicaciones. Desde 2001, Radiópolis era una empresa conjunta con el conglomerado de medios español Grupo PRISA.

 

El 17 de julio de 2019, Televisa anunció la venta de su participación del 50% en Radiópolis a empresas controladas por Miguel Alemán Magnani, propietario de la aerolínea Interjet.

 

El Instituto Federal de Telecomunicaciones aprobó la venta en agosto, sin embargo, el acuerdo colapsó el 30 de septiembre de 2019 debido a la imposibilidad de obtener crédito.

 

Después de que un tribunal ordenó a Coral que pagara a Televisa, el trato se renovó y la adquisición se completó el 2 de julio de 2020.

 

La nueva propietaria logró cerrar la adquisición después de una inversión de 150 millones de dólares por parte de Alejandro del Valle y Carlos Cabal Peniche. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario