Muere Jeanette Zacarías, boxeadora mexicana

Muere Jeanette Zacarías, boxeadora mexicana
Lino Calderón 

La boxeadora mexicana Jeanette Zacarías falleció este jueves tras estar en coma inducido debido a un nocaut por una golpiza que le propinó el pasado sábado la canadiense Marie Pier Houle en Montreal  en una función de Box.
La pugilista mexicana tenía 18 años y en su primer combate internacional desde su debut en 2018 fue superada con facilidad por su rival, quien le conectó un golpe en la cabeza que la dejó contra las cuerdas al final del cuarto round, por lo que el referee detuvo la pelea.
Mientras la canadiense celebraba, Zacarías se desvaneció y, posteriormente se convulsionó, para después ser llevada al hospital en estado crítico.
La boxeadora pereció en el hospital de Montreal en la compañía de su pareja y entrenador. Debido a problemas de pasaporte, la familia de Zacarías Zapata no pudo viajar a Canadá a tiempo pese a que el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) le ofreció ayuda a Esteban Zacarias, padre de la boxeadora, para iniciar los trámites de renovación ante la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.
Mauricio Sulaiman, presidente del CMB, compartió por medio de su cuenta de Twitter el apoyo que se le ofreció a los familiares de Jeanette; de acuerdo con la publicación, cerca de las 13:00 hrs Esteban Zacarías ya había conseguido resolver sus problemas de pasaporte para viajar a Canadá. Hasta el momento se desconoce cuándo podrán regresar los restos de la mexicana al país.

La noticia conmocionó a los aficionados del boxeo, pues a su corta edad La Chiquitaboom, como también era conocida, solo disputó una pelea fuera de México, la cual fue contra la canadiense Marie Pier. Para la mala fortuna de la hidrocálida el combate fue fatal para ella.
Diferentes críticas giraron en torno a la decisión de los entrenadores y las promotoras por haber pactado la pelea, ya que en el caso de la mexicana venía de una derrota reciente en mayo -también por la vía del nocaut-, y hasta ese momento solo tenía 2 victorias de peso welter en 3 años de carrera profesional.
La brutalidad con la que fue golpeada en el ring de Montreal molestó a los fanáticos del deporte, pues manifestaron en redes sociales que la mexicana no estaba preparada para enfrentar a boxeadoras extranjeras, por lo que desde el inicio del combate se le puso en riesgo.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario