Se reúnen AMLO y Cabeza de Vaca en la Aduana de Nuevo Laredo

Martín Aguilar

El presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, se encontraron este sábado en la Aduana de Nuevo Laredo durante la visita de supervisión que realizó el titular del Ejecutivo Federal.

 

El gobernador tamaulipeco fue quien hizo público el encuentro a través de un mensaje en su cuenta de la red social Twitter.

 

"Un gusto recibir en #NuevoLaredo al presidente @lopezobrador_, quien nos dio a conocer diversos proyectos de modernización e infraestructura aduanera a fin de fortalecer la competitividad de #México y #Tamaulipas en comercio exterior", escribió Cabeza de Vaca en su mensaje de Twitter.

 

El más reciente encuentro entre ambos fue en la rueda de prensa que encabezó el presidente el 28 agosto 2020 en esa entidad.

 

Cabeza de Vaca fue acusado por la Fiscalía General de la República de presunto enriquecimiento ilícito y por presunto vinculó con grupos del crimen organizado.

 

López Obrador afirmó en repetidas ocasiones que él no era el responsable de la acusación contra Cabeza de Vaca ni del juicio de desafuero que se realizó en la Cámara de Diputados.

 

Previo al encuentro, el presidente se encontró con la presidenta municipal de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas.

 

El presidente concluyó en esa ciudad fronteriza su gira por las aduanas en cruces hacia y desde los Estados Unidos y retornó a la Ciudad de México.

 

Este domingo visitará Chilpancingo, para encontrarse con autoridades municipales de la montaña del estado de Guerrero. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario