Senado y la SRE discutieron sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania

Martín Aguilar

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila, informó que hoy, a las 19:00 horas, legisladoras y legisladores se reunirán con el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, para conocer la situación del conflicto entre Rusia y Ucrania.

 

En entrevista, el líder del Grupo Parlamentario de Morena recordó que esta soberanía es responsable de analizar la política internacional del país, por lo que esta reunión ayudará a despejar la inquietud de las y los integrantes de la Cámara de Senadores.

 

La idea es hablar sobre este tema, dijo, ya que existen preocupaciones entra las y los senadores, las cuales deben ser resueltas pues son la instancia constitucional que se encarga de revisar la política exterior.

 

Durante la reunión, detalló, también se dialogará sobre la introducción ilegal de armas a México; asuntos sobre migración; y el estado de la implementación de los acuerdos comerciales y su evolución.

 

Además, dijo, las y los senadores y el Secretario de Relaciones Exteriores dialogarán sobre los nombramientos de las y los embajadores que el Ejecutivo Federal propondrá para ocupar las vacantes que existen en el Servicio Exterior Mexicano.

 

Y analizarán las recientes declaraciones de políticos norteamericanos sobre los asuntos internos que sólo competen a nuestro país. Ricardo Monreal Ávila consideró en este tema que mientras la relación con el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sea cordial y respetuosa, estaremos bien.

 

Reveló que el Secretario de Relaciones Exteriores fue llamado en carácter de urgente, pues es el papel del Senado atender la política exterior y no pueden renunciar a esa función, especialmente en estos momentos.

 

Cabe recordar que el senador sostuvo que México debe reiterar su posición para que la diplomacia y el diálogo internacional eviten que se agrave la crisis en Ucrania y eliminar cualquier amenaza de guerra. 

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario