Ebrard asegura que no hay mexicanos heridos tras el primer bombardeo en Ucrania

Martin Aguilar

El titular de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard confirmó a través de su cuenta oficial de Twitter que, al momento, no se reportan mexicanos heridos tras el bombardeo de Rusia registrado en instalaciones gubernamentales de Ucrania.

 

"En gabinete de seguridad. Nuestra embajadora reporta que están bien, en contacto con las familias mexicanas. Se ha decretado estado de emergencia. En Kiev hubo bombardeo de instalaciones gubernamentales sin afectación a nuestra comunidad", escribió Ebrard.

 

El canciller indicó que se tiene contacto con 32 familias mexicanas, las cuales fueron movilizadas ante el incremento de las tensiones entre ambas naciones.

 

El titular de la SRE se pronunció a favor de la diplomacia, pues en días recientes señaló que México rechaza el uso de la fuerza bélica y refrendó la postura a favor de la paz.

 

Por otro lado, la Organización del Tratado del Atlántico (OTAN) condenó el ataque ruso y anunció refuerzo militar con apoyo de sus aliados que componen el bloque estratégico para la defensa de las democracias.

 

Al momento, de acuerdo a fuentes oficiales, se han reportado 40 soldados muertos y alrededor de una docena de civiles fallecidos. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario