Se dispara el precio de la gasolina por el conflicto Rusia-Ucrania

Rebeca Marín

El precio de la gasolina alcanzó nuevos récords históricos para ambos carburantes, impulsado por el alza en el precio del petróleo, que cotiza ya por encima de los 100 dólares por barril tras el inicio de los ataques de Rusia a Ucrania.

 

En concreto, ambos carburantes, gasolina y gasoleo, han encadenado esta semana su octava subida consecutiva. En el caso del diésel, acumula ya un encarecimiento del 9.8% en lo que va año, mientras que en el de la gasolina es del 7.57%.

 

El precio medio del litro de gasolina se ha situado en los mil 591 euros, sumado así su cuarto récord histórico seguido, tras encarecerse un 1.01% con respecto a la pasada semana, según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea recogidos por Europa Press.

 

Por su parte, el precio medio del litro de gasóleo se ha situado esta semana en los 1 mil 479 euros, remontando un 1.16% frente a hace siete días y estableciendo así su segundo máximo histórico consecutivo.

 

De esta manera, el precio de los carburantes, tras la tregua dada en el final de 2021, cuando encadenó hasta cinco semanas de caídas, prosigue con la escalada que empezó con en el arranque de 2022.

 

Este nuevo encarecimiento en el precio de los combustibles se produce luego de la escalada en el precio del crudo tras el inicio de los ataques de Rusia a Ucrania, a lo que se suma el bajo nivel de oferta global, que ha llevado al petróleo a superar el umbral de los 100 dólares el barril este mismo jueves, unos niveles que no se veían desde agosto de 2014.

 

El precio de los carburantes depende de múltiples factores, como los impuestos, el coste de la materia prima y de la logística y los márgenes brutos. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario