Más de 900 efectivos militares llegan a Colima para contrarrestar a la delincuencia organizada Recibidos

Martín Aguilar

Un total de 950 elementos del Ejército Mexicano, integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta México, fueron enviados este jueves al estado de Colima, con la misión de apoyar las tareas que se realizan para inhibir las actividades de la delincuencia organizada.

 

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que este grupo está integrado por personal con formación de Infantería, Fusileros Paracaidistas y de Fuerzas Especiales.

 

El objetivo principal de los 950 militares, se detalló, será fortalecer el estado de derecho y el desarrollo de las actividades cotidianas en Colima, actuando en todo momento, con pleno respeto a los derechos humanos.

 

Entre el martes y el miércoles de esta semana, las autoridades estatales registraron el asesinato de 9 personas en diferentes puntos de Colima, como parte de la violencia derivada del enfrentamiento entre grupos del crimen organizado.

 

En lo que va del año, se han incrementado los homicidios, por enfrentamientos entre integrantes de un grupo identificado como Los Mezcales y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario