Políticos de México están en contra de la invasión de Rusia a Ucrania

Martín Aguilar

Senadores, diputados, líderes de partidos y políticos se han posicionado en contra de la ofensiva iniciada por Rusia en contra de Ucrania. Mientras morenistas y aliados respaldan la posición del gobierno de México, algunos políticos opositores han criticado las posiciones del presidente Andrés Manuel López Obrador y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

 

Ricardo Monreal, líder de Morena en el Senado, pidió que se evite la violencia y restablecer los Acuerdos de Minsk, rotos por Rusia al reconocer la independiencia de Donetsk y Luhansk. Por su parte, Alejandro "Alito" Moreno, diputado federal del PRI y presidente nacional del partido, llamó por el bienestar de los mexicanos que se encuentran en Ucrania y pidió "diálogo y paz". Fernández Noroña, diputado federal del PT, inició una discusión con Lilly Téllez, senadora del PAN, quien reclamó al presidente López Obrador no condenar las acciones del presidente de Rusia, Vladímir Putin, a quien llamó "tirano".

 

"La paz se exige con firmeza", señaló en un tweet Emilio Álvarez Icaza, senador independiente por la Ciudad de México, quien pidió en otra publicación una postura más fuerte del Gobierno de México y el presidente. Martha Bárcena, exembajadora de México en Estados Unidos, llamó al Gobierno mexicano a condenar más que rechazar el ataque contra Ucrania. Mientras tanto, el diputado federal del PAN, Jorge Triana, indicó que México tiene la responsabilidad de reprobar las violaciones a los derechos humanos.

 

Samuel García, gobernador de Nuevo León por Movimiento Ciudadano, evitó la confrontación política y se limitó a desear la paz.


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario