La mezcla mexicana alcanza precio de 90 dólares por conflicto ucraniano

Rebeca Marín

La mezcla mexicana de exportación superó este jueves los 90 dólares por barril como parte del alza generalizada en el precio internacional del petróleo como reacción al conflicto armado entre Rusia y Ucrania.

 

El petróleo mexicano de exportación cerró este jueves en 90.52 dólares por barril, de acuerdo con los datos publicados esta tarde por la estatal Pemex. Se trata de la cotización más alta desde agosto de 2014, de acuerdo con los registros del Banco de México.

 

El precio del petróleo a nivel mundial no ha detenido su racha alcista derivado del nerviosismo de los mercados. La mezcla Brent, la principal mezcla de referencia a nivel mundial, tocó hoy los 105 dólares por barril.

 

Su cotización más alta también desde 2014. Los analistas han definido el aumento significativo en el precio de los energéticos como el mejor termómetro para medir el nerviosismo de los mercados, que han registrado fuertes movimientos tras el anuncio de la ocupación rusa a Ucrania.

 

El aumento en la cotización de los energéticos se ha dado como respuesta del temor sobre una posible interrupción de suministro de Rusia a Europa. El presidente ruso Vladimir Putin ha asegurado que no cortará los envíos, pero los mercados se mantienen escépticos.

 

Mientras que los países de Occidente comienzan a cerrar filas para buscar una independencia de los hidrocarburos rusos. El bloque europeo importa de Rusia alrededor del 40% de su consumo de gas y es un gran comprador de crudo ruso.

 

El presidente estadounidense Joe Biden aseguro que su país ya trabaja con algunas naciones europeas para liberar algunas de las reservas estratégicas de petróleo y disminuir, por ahora, la dependencia a los energéticos rusos. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario