Televisa obtiene ganancias por más de 5 mil mdp durante 2021

Rebeca Marín

Televisa reportó ganancias por 5 mil 396 millones de pesos el año pasado, con lo que revirtió las pérdidas de más de mil 250 millones de pesos que tuvo en 2020, cuando los cierres económicos por la pandemia de coronavirus acentuaron la caída de sus ventas por publicidad.

 

En un reporte a la Bolsa Mexicana de Valores detalló que sus ventas pasaron de 97 mil 361 millones de pesos en 2020 a 103 mil 521 millones de pesos al cierre de 2021; en particular la comercialización de publicidad en el segmento de contenidos aumentó 17.2 por ciento, de 16 mil 349 millones a 19 mil 162 millones de pesos entre un año y otro.

 

"Las ventas anuales por Publicidad incrementaron 17.2 por ciento, ya que el repunte económico ha estado impulsando la actividad de marketing y el gasto en publicidad en todas las categorías principales. Los depósitos de clientes de publicidad proyectados para 2022 aumentaron 12.8 por ciento, lo que representa el mejor desempeño inicial en la historia de Televisa", detalló.

 

Con excepción de Sky, todos los segmentos operativos de la compañía registraron un aumento en sus utilidades, respecto al resultado de 2020. Cable vio ganancias 8.3 por ciento superiores a las de hace dos años, Contenidos 1.3 por ciento y en el sector de Otros Negocios el incremento fue de 123.9 por ciento.

 

La televisora agregó que pese a los avances en la vacunación, la pandemia no ha permitido que la actividad económica se reanude del todo.

 

Sin embargo, el negocio de contenidos continuó recuperándose como resultado del levantamiento de las restricciones de movilidad en la mayoría de las regiones en las que se encuentran sus clientes.

 

Sin embargo, en  Otros Negocios, los eventos deportivos y de entretenimiento sobre los cuales tiene derechos Televisa siguen operando con algunas restricciones, aforos y horarios de operación reducidos, situación que puede afectar los resultados en los próximos meses.

 

Agregó que después de recibir todas las aprobaciones regulatorias requeridas, el 31 de enero de 2022 concluyó la combinación de sus activos de contenidos y producción con los de Univision. Como resultado, en el primer trimestre de 2022, Televisa espera incrementar su efectivo y equivalentes en aproximadamente 3 mil 220 millones de dólares, así como invertir mil 500 millones de dólares en Televisa-Univisión. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario