Coordenadas Políticas/Martín Aguilar/Entre morenistas corruptos te veas

Luego que desde hace días el vocero de los diputados de Morena, Arturo Ávila fuera exhibido por Mexicanos contra La Corrupción, al haber recibido contratos y concesiones con el Gobierno de la 4T: en Pemex rentó camionetas blindadas, en el aeropuerto de la CDMX y en el Banco del Bienestar ofreció servicios de vigilancia y en Liconsa tres empresas en las que han participado él y su familia presentaron propuestas al mismo tiempo, tratando de obtener contratos. Cuando ya se desempeñaba como legislador, la Secretaría de Seguridad le notificó personalmente la autorización para que la empresa que fundó ofrezca servicios en todo el país, pese a que el propio Ávila asegura que dejó su empresa antes de ser diputado.

 

Arturo Ávila, se encuentra nuevamente en la discusión pública, luego de que presuntamente enviara un mensaje amenazante contra una ciudadana mediante los mensajes directos de X, antes Twitter, luego de que la mujer criticara su trabajo.

 

La internacionalista Ana Arteaga Massieu informó el lunes que presentó una denuncia formal contra Arturo Ávila Anaya por una amenaza directa que recibió de su cuenta oficial.

 

Ante la situación, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, respaldó a Ana Arteaga y pidió que se investigue y sancione al diputado Ávila.

 

No olvidemos que Arturo Ávila fue señalado por su presunta vinculación con una red de corrupción y tráfico de influencias; en agosto pasado, el PAN solicitó la creación de una comisión especial que investigue al diputado y vocero de Morena. Según legisladores panistas, Ávila tuvo relación con los hijos de Carlos Salinas de Gortari y estaría vinculado con contratos presuntamente irregulares con Pemex, el Banco del Bienestar y Segalmex.

 

El pasado 27 de octubre, Arturo Ávila publicó en X una crítica contra la alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega y la acusó de dedicar su tiempo y dinero en pagar bots, en lugar de trabajar en favor de los habitantes de la alcaldía Cuauhtémoc.

 

Ante ello, la internacionalista Ana Arteaga Massieu respondió a Ávila al señalar que, mientras él critica a la alcaldesa, él mismo es investigado por irregularidades como su vínculo con una red de corrupción en Pemex, por presunto enriquecimiento ilícito y nepotismo.

 

Asimismo, Arteaga defendió la gestión de Alessandra Rojo en la alcaldía y afirmó que ella "ha demostrado un compromiso real con la comunidad", con la entrega de apoyos para mujeres y otras acciones.

 

Luego de esta crítica lanzada por Ana Arteaga, la ciudadana apuntó el 28 de octubre que había recibido una amenaza de muerte "por parte de un funcionario de Morena" y que se retiraba de redes sociales temporalmente.

 

Tras la publicación del pasado lunes 3 de noviembre, Ana Arteaga publicó un documento y explicó que presentó una denuncia formal contra Arturo Ávila "por amenazas directas recibidas desde su cuenta verificada de X. Temo por mi seguridad y la de mi familia", dijo.

 

El documento es una denuncia de hechos presentada ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

 

El texto de la denuncia de hechos realizado por Ana Arteaga indica lo siguiente:

 

El día 28 de octubre de 2025, aproximadamente a las 16:30 horas, tiempo de México, ingresé a la plataforma de la red social Twitter/X desde mi cuenta personal y comencé a revisar noticias y mensajes.

 

Durante ese lapso, recibí un mensaje directo proveniente de la cuenta que corresponde al diputado federal de MORENA, Arturo Ávila Anaya (cuenta verificada por quien suscribe en ese momento).

 

El texto del mensaje directo recibido decía: "te voy a matar con mis propias manos". Al leerlo sentí miedo intenso y quedé en shock.

 

Aunque sabemos que Morena es un nido de ratas y corruptos, el caso de Arturo Ávila no es la excepción, porque ya no es raro que en ese partido protejan lo más podrido que tienen, lo que da coraje es que hombres tan valientes como Carlos Manzo tienen que ser asesinados, lo que más molesta es que la gente ya no solo tengamos que aguantar a este tipo de lacras morenistas, sino mantenerlos y lo peor es que denostan el trabajo de las mujeres que ayudan a su gente como la alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, por lo que estos personajes nefastos y miserables los sigamos manteniendo, que asco.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario