Alberto Moreno
Zona Oriente Edoméx-. Como resultado de los patrullajes preventivos, disuasivos y de reacción implementados durante el operativo Buen Fin 2025, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), en coordinación con la Policía Municipal, detuvo a cuatro hombres probablemente implicados en los delitos de secuestro exprés y robo de transporte de carga.
Mientras se realizaban los trabajos preventivos sobre la Carretera Federal Los Reyes–Texcoco, un ciudadano que fungía como custodio de un automotor de carga robado, solicitó apoyo e informó que un camión que transportaba contenedores de plástico, había sido interceptado por sujetos armados, mismos que privaron de la libertad al conductor y se lo llevaron junto con la unidad. De inmediato, se activó un cerco virtual con apoyo del Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4) de Texcoco, donde se ubicó un inmueble y mercancía con características propias a la descrita en la denuncia.
Al arribar al punto, los elementos estatales y municipales observaron actividad inusual y a cuatro individuos que intentaron huir del lugar, pero que fueron capturados de inmediato. En el sitio, también detectaron la presencia de diversos vehículos, cajas secas y diferentes mercancías, entre ellas algunas con características de los objetos hurtados, además de un dispositivo electrónico para inhibir la señal de geolocalización.
Los oficiales informaron sobre el constitutivo del delito y los derechos que la ley otorga a Jorge "N" de 31 años, Miguel "N" de 22 años, Fernando "N" de 32 años y José "N" de 20 años, quienes, junto con el indicio asegurado, fueron trasladados a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) con sede en la demarcación para determinar su situación jurídica.
El inmueble quedó bajo resguardo de las fuerzas del orden, en espera de las diligencias correspondientes por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), mientras que las labores de búsqueda continúan para localizar el camión de carga y al conductor.
Cabe señalar que de acuerdo con las primeras indagatorias, los individuos podrían pertenecer a una célula delictiva generadora de violencia en diversos municipios de la zona oriente y vinculada con una organización criminal con orígenes en el estado de Jalisco que opera en la región
0 comments:
Publicar un comentario