PAN condena represión contra jóvenes manifestantes en distintas ciudades del país

Martín Aguilar

 

El presidente nacional del PAN, Jorge Romero Herrera, condenó la respuesta que dieron las autoridades a los jóvenes que se manifestaron en distintas ciudades del país.

 

Al fijar la postura del PAN sobre el tema, advirtió que "la represión confirma el miedo del oficialismo ante una generación que ya despertó".

 

Miles de jóvenes que ya no aceptan vivir con miedo ni bajo un gobierno que les miente todos los días. Esa generación no se va a dejar callar; está lista para defender a México, expresó.

 

Sostuvo que, en vez de escucharlos, el gobierno respondió con violencia y gas.

 

"Eso no es conducción democrática, es autoritarismo", afirmó.

 

El dirigente panista insistió en que las personas que se manifestaron "salieron a las calles cansadas de la inseguridad, del autoritarismo y de un gobierno que ha normalizado la violencia".

 

Jorge Romero confió en que lo que despertó en esta marcha será el inicio de un movimiento que cambie la historia, tras insistir en que los jóvenes "no solo son el futuro: ya son la voz que está moviendo al país".

 

Además destacó que los jóvenes y políticos de derecha en el mundo tienen cuestiones más importantes que atender, como lo es la generación de empleos y fomentar la inversión.

 

"Nosotros estamos pensando en cómo le vaya bien a nuestras familias, que le vaya bien a México y tengamos remesas saludables en todos los aspectos del año".

 

Añadió que el Gobierno federal tiene que asumir su papel de brindar seguridad, proteger a las familias y darle presupuesto a las políticas de atención integral a mexicanos en el extranjero.

 

El panista precisó que México tiene muchas oportunidades de salir adelante y superar la crisis de violencia.

 

"En un lugar donde hay mucha delincuencia, pactos con el crimen organizado y gobiernos coludidos con mafias, es importante avanzar en estrategias de seguridad claras".

 

Aseguró que la marcha de la Generación Z debió ser un momento de reflexión del Gobierno, "con tantas manifestaciones para pedir alto a la violencia, sin marchas y gritos de auxilio de la comunidad tanto de México como internacional por atención".

 

Torres Guerrero pidió a Sheinbaum no cometer un error al criminalizar a jóvenes y mucho menos, a quienes tienen demandas justas y legítimas, "son personas cansadas de la violencia que genera Morena". 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario