Revocan visa al hijo del gobernador de Sonora, Alfonso Durazo

Martín Aguilar

 

El gobierno de Estados Unidos revocó la visa de Alfonso Durazo Chávez, hijo del gobernador de Sonora, como parte de una investigación federal por presunto lavado de dinero y contrabando de hidrocarburos entre México y territorio estadounidense.

 

De acuerdo con reportes difundidos por medios locales, la medida fue aplicada desde octubre pasado y forma parte de una serie de acciones migratorias que el gobierno norteamericano adopta cuando identifica a personas sujetas a indagatorias por delitos financieros o vínculos con operaciones ilícitas.

 

Hasta el momento, ni el gobernador Alfonso Durazo Montaño ni su hijo han emitido postura pública respecto a la revocación del documento migratorio. El hecho generó reacciones inmediatas en el ámbito político sonorense, donde partidos de oposición exigieron transparencia y una explicación sobre las actividades empresariales del joven Durazo Chávez.

 

La investigación, según fuentes consultadas, estaría relacionada con presuntas operaciones de contrabando de combustibles en la frontera norte, que desde meses atrás son objeto de seguimiento por agencias estadounidenses.

 

Se prevé que en las próximas horas el gobierno estatal fije una posición oficial sobre el caso, mientras el tema genera tensión política en Sonora y se suma al creciente escrutinio sobre el entorno cercano al mandatario estatal. 

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario