Vecinos de colonia Tabacalera piden al Gobierno capitalino no instalar romería y feria de fin de año en Monumento a la Revolución

Martín Aguilar

 

Vecinos de la colonia Tabacalera rechazan la instalación de la romería navideña y feria en la Plaza de la República en donde se ubica el Monumento a la Revolución, Ciudad de México.

 

Los residentes solicitaron al Gobierno de la Ciudad de México reubicar la romería y propusieron espacios como Ciudad Deportiva, Pista de Canotaje, Parque Bicentenario o Parque Cuitláhuac.

 

En conferencia de prensa, los vecinos expusieron los motivos por los que rechazan la romería y la feria.

 

Entre ellos, la contaminación auditiva debido a las actividades de la romería que inician a las 15:00 y termina entre las 02:00 y 03:00 horas del otro día.

 

"Es una tortura que mantiene a los vecinos en constante exposición a altos niveles de ruido proveniente de la música, ruido de los juegos, generadores eléctricos, altavoces, bullicio, eventos que interrumpen el descanso y las actividades cotidianas de la comunidad", expusieron.

 

Otro problema es el caos vial en las calles de la colonia debido a la alta afluencia de personas y vehículos.

 

Les afecta la contaminación por los gases que emiten los generadores eléctricos que utilizan diésel o gasolina. Además, se forman basureros clandestinos.

 

Además, los vehículos de emergencia como ambulancias o camiones de bomberos tienen dificultades para el acceso.

 

El aumento vehicular también incrementa la operación de franeleros y las extorsiones porque cobran hasta 200 pesos por el uso del estacionamiento en la vía pública, agregaron.

 

"El aumento de visitantes y la falta de control adecuado a la zona en horario nocturno coincide en un alto aumento de incidentes de robo a transeúntes, robo de autopartes y cristalazos a los vehículos y todo eso altera fuertemente el orden", expresaron.

 

Alertaron que la romería y la feria cada año crecen y utilizan más espacios públicos sin cumplir las medidas mínimas de protección civil.

 

Además, los juegos mecánicos son cada vez más grandes y sofisticados, pero tampoco cumplen las medidas de seguridad.

 

La feria cumplirá 14 años consecutivos instalándose en la colonia Tabacalera.

 

Exigieron al Gobierno de la Ciudad de México respete la vocación patrimonial de la colonia Tabacalera y del Monumento a la Revolución.

 

"El Monumento a la Revolución es uno de los espacios públicos emblemáticos de la Ciudad de México y, como tal, objeto de disputa y negociación diversa, la violación del uso de suelo es uno de los mayores ultrajes que el mismo Gobierno de la Ciudad de México hace ante este patrimonio cultural", agregaron.

 

Los vecinos afirmaron que el Gobierno capitalino ya está notificado sobre su exigencia de reubicación de la romería y feria y esperan la respuesta de las autoridades.

 

Y advirtieron que, gradualmente, continuarán con sus acciones y manifestaciones. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario