En el Oriente del Edoméx, Violenta mañana y Asaltantes hieren a seis pasajeros en la México-Puebla

 


 

Alberto Moreno

Zona Oriente Edoméx-. Bajo el amparo de la oscuridad y la alta afluencia de trabajadores, un grupo de asaltantes de transporte público  ha consolidado un violento modus operandi que inicia desde las 5:00 de la mañana aproximadamente,  en el municipio de Chalco, en el Estado de México. Hoy asaltaron unidad de transporte, sobre la autopista Mexico- Puebla y lesionaron a seis pasajeros, a la altura de Ixtapaluca.

 

Los asaltantes suben abordar las unidades en las bases principales, confundiéndose entre los cientos de usuarios que diariamente se dirigen a la Ciudad de México.

 

Sin embargo, apenas unos kilómetros más adelante, aprovechando la vulnerabilidad del trayecto entre Chalco e Ixtapaluca, revelan sus armas y comienzan el despojo con extrema violencia antes de escapar entre las calles aledañas a la autopista.

 

Esta estrategia criminal cobró nuevas víctimas las primeras horas de hoy lunes 26 de enero, cuando sujetos armados desataron el pánico a bordo de un autobús de la línea Flama Roja.

 

En medio de la penumbra de la madrugada, los agresores amagaron de forma violenta a los pasajeros y, sin reparo, utilizaron armas punzocortantes para agredir a quienes se encontraban en su camino.

 

El saldo de este violento episodio fue de seis personas lesionadas, quienes tuvieron que ser trasladadas de emergencia para recibir atención médica tras el brutal ataque.

 

Detalles del ataque en Tlapacoya

 

De acuerdo con testimonios de los usuarios, el ataque alcanzó su punto más crítico a la altura del Puente de Tlapacoya, en jurisdicción de Ixtapaluca.

 

Los tres sujetos, que inicialmente parecían pasajeros comunes que abordaron en la base de la Colonia Jardines de Chalco, se colocaron pasamontañas y sacaron tanto cuchillos como armas de fuego para someter a la unidad.

 

No obstante, aunque no era su jurisdicción, elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Valle de Chalco atendieron el reporte de auxilio en la lateral de la autopista, donde se brindó el primer contacto a los afectados.

 

«Se suben desde las cinco de la mañana cuando todavía no sale el sol. Parecen cualquier otro trabajador, pero ya saben donde atacar.

 

A mi esposo le pasó hace dos semanas y hoy volvieron a herir a gente inocente», relató una familiar de las víctimas.

 

Situación de los lesionados

 

Las seis víctimas presentan heridas de gravedad por objeto punzocortante, por lo que fueron ingresadas a la Clínica 181 de Chalco.

 

Mientras tanto, el chofer de la unidad fue presentado ante el Ministerio Público para rendir su declaración, en un intento por identificar a esta banda que azota la ruta hacia las estaciones del Metro y el Trolebús.

 

Exigencia de seguridad

 

La ciudadanía ha lanzado un llamado urgente a las fuerzas de seguridad estatales y nacionales, denunciando que los puntos de control son insuficientes durante las «horas pico» de la madrugada.

 

Además de que también en las noches suelen ser constantes los asaltos.

 

El reclamo es claro, mayor vigilancia en las bases de Chalco y de  Ixtapaluca y operativos de revisión constante en el tramo crítico que conecta con Ixtapaluca para frenar esta ola de violencia que parece no tener tregua.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario