Mundo/EU desarticula red internacional de hackers de información bursátil

EU desarticula red internacional 
de  hackers de información bursátil
*La acusación, difundida en Nueva Jersey, señala a nueve personas que habrían generado ganancias por más de 30 millones de dólares en operaciones accionarias
Nueva York.-Autoridades federales de Estados Unidos presentaron y cargos contra una red internacional de hackers que robaba comunicados confidenciales de empresas a fin de lucrar con esa información en transacciones bursátiles. 
La acusación, difundida en Nueva Jersey, señala a nueve personas que habrían generado ganancias por más de 30 millones de dólares en operaciones accionarias, tras robar unos 150 mil boletines de prensa con información sensible, antes de que estos fueran hechos públicos.
Según la acusación, este es el mayor esquema criminal en su tipo, que combina a piratas cibernéticos que lucran con información financiera confidencial de manera ilegal.
La red, que operó entre 2012 y 2013, estaba basada en Estados Unidos y Ucrania.
Las autoridades apuntaron que la red realizó transacciones con base en 800 de los boletines que extrajeron de las bases de tres servicios de información financiera: Marketwired, PR Newswire y Business Wire, muy usados por la iniciativa privada de Estados Unidos.
El procurador general de Estados Unidos, Paul Fishman, indicó en un comunicado que los acusados violaron las normas del mercado de valores y engañaron al público inversionista al montar un esquema de transacciones y robo de información sin precedente.
Según Fishman, "los acusados lanzaron una serie de tenaces y sofisticados ciberataques contra tres grandes empresas de cables de información, robaron información altamente confidencial y la usaron para enriquecerse a expensas de compañías públicas y accionistas".
Las autoridades precisaron que cinco de los acusados permanecen bajo arresto, en tanto que para los cuatro sospechosos restantes, quienes se encuentran en Ucrania, ya fueron emitidas órdenes de aprehensión internacionales.
De ser encontrados culpables de los cargos que se les imputan, los acusados podrían recibir una condena de hasta 20 años de prisión.
Pie de foto: Red de Hackers de información bursátil detenida.
+++++++++++++
Tormentas causan 3 muertos y 
miles de damnificados en Argentina
Buenos Aires.-Las incesantes tormentas que comenzaron la semana pasada en Argentina dejaron un saldo provisional de tres muertos, dos mil desplazados y veinte mil damnificados por la destrucción de sus viviendas. 
Las precipitaciones, que continuarán por lo menos hasta el próximo viernes, afectaron principalmente localidades de la provincia de Buenos Aires, como Luján, cuya Basílica y alrededores están inundados por completo debido a la crecida del río cercano.
Un hombre mayor de 60 años y otro de 39 que no quisieron dejar sus viviendas, y un niño de 11 que fue arrastrado por el agua han sido hasta ahora las víctimas fatales de las inundaciones que en cada temporada de lluvia afectan la región.
Familias con menores permanecen en centros de evacuación ante la incertidumbre del escenario que encontrarán cuando puedan volver a sus viviendas.
Muchos de ellos tuvieron que ser rescatados por los servicios de emergencia en lanchas que circularon por avenidas colmadas de agua que taparon por completo a los automóviles que estaban estacionados.
Además de las casas, escuelas, fábricas y comercios, también están inundados los campos, por lo que se prevén pérdidas millonarias en el sector agrícola.
Los gobiernos nacional y provincial ya pusieron en marcha un operativo de evacuación, mientras que organizaciones no gubernamentales están recibiendo donaciones para los damnificados, como agua potable, cobijas, ropa y productos de limpieza.
Pie de foto: Miles de damnificados en Buenos aires por torrenciales lluvias. 
+++++++++
Breves
1.- SIP pide investigar ataque cibernético
      contra diario en El Salvador
La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) solicitó hoy a la Fiscalía de El Salvador investigar la denuncia de ataques cibernéticos contra La Prensa Gráfica, delito que se viene repitiendo con mayor frecuencia en países latinoamericanos. 
La Prensa Gráfica presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República por clonación de su sitio web, violación de los distintivos comerciales y falsedad material.
A principios de julio en versiones electrónicas clonadas del diario se publicaron dos entrevistas falsas al presidente del periódico, José Roberto Dutriz.
El presidente de la SIP, Gustavo Mohme, consideró que los ataques constituyen una violación al quinto artículo de la Declaración de Chapultepec, referente a que la imposición arbitraria de información se opone directamente a la libertad de prensa.
El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa de la SIP, Claudio Paolillo, dijo que "los ataques digitales se han convertido en un problema que sigue expandiéndose y, además de que debemos denunciarlos, también debemos prepararnos para enfrentarlos". Otros ataques cibernéticos han sido denunciados, entre ellos el de La Prensa Libre de Guatemala que el 14 de julio también fue víctima de la clonación de su sitio web para publicar información manipulada. 

2.- Explota bomba en mercado 
    de Nigeria, hay 47 muertos
Ciudad de Sabon Gari, Nigeria.-Al menos 47 personas murieron y unas 52 resultaron heridas  durante la explosión de una bomba en un mercado del estado de Borno, en el noreste de Nigeria, informaron fuentes militares que atribuyen el hecho al grupo extremista Boko Haram. 
El atentado ocurrió a las 13:30 horas locales de ayer  (12:30 GMT), cuando una bomba explotó en un mercado de ganado de la ciudad de Sabon Gari, en el sur de Borno, zona de influencia de Boko Haram, según reportes de la cadena Al Yazira.
Hasta ahora nadie ha reivindicado el ataque, pero en las últimas semanas Boko Haram ha llevado a cabo varios atentados en el norte del país, que se han cobrado la vida de cientos de personas.
El grupo islamista Boko Haram, que pretende imponer la Sharia o ley islámica bajo su propia interpretación, siembra desde hace seis años el terror en territorio nigeriano, cometiendo crímenes de lesa humanidad, entre ellos secuestros masivos.

3.- Donald Trump dice que 
    devaluación del yuan devastará a EU
Washington.-El precandidato presidencial republicano de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que la devaluación del yuan en China sería "devastadora" para Estados Unidos.
"Simplemente nos están destruyendo", dijo el empresario multimillonario, un crítico desde hace tiempo de la política cambiaria de China, en una entrevista con la cadena de televisión CNN.
"Continúan devaluando su moneda hasta que consiguen lo que quieren. Están haciendo un fuerte recorte del yuan y eso va a ser devastador para nosotros", agregó.
China devaluó su moneda el martes tras una serie de débiles datos económicos en la mayor caída del yuan desde 1994. Algunos sostienen que la situación podría llevar a un retroceso de largo plazo del tipo de cambio.
China ha sido un asunto frecuente para Trump desde que ingresó a la campaña presidencial del 2016, prometiendo ser un negociador firme ante Pekín para apuntalar a la economía estadounidense.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario