CONECTIVIDAD AÉREA, VITAL PARA EL DESARROLLO DEL TURISMO EN MÉXICO: SALVADOR SÁNCHEZ

CONECTIVIDAD AÉREA, VITAL PARA EL DESARROLLO DEL TURISMO EN MÉXICO: SALVADOR SÁNCHEZ
 
·        El subsecretario de Calidad y Regulación de la Sectur, asistió con la representación del secretario de Turismo Enrique de la Madrid, al 75 aniversario de operaciones de American Airlines en México.
 
·        Destacó que esa aerolínea ha contribuido a la conectividad de México con el mundo; tan sólo en 2016 esta aerolínea transportó 4.6 millones de pasajeros y registró más de 35 mil vuelos.
 
·        A la ceremonia de aniversario asistieron Miguel Peláez Lira, Director General de Aeronáutica Civil, en representación del titular de la SCT, y Doug Parker, CEO de American Airlines.
 
La conectividad aérea es vital para el desarrollo turístico del país, por ello, el gobierno federal ha fortalecido la red aeroportuaria, ampliando varias terminales con tecnología de punta y la construcción del nuevo aeropuerto internacional de la CDMX, que incrementará el número de vuelos nacionales e internacionales, aseguró Salvador Sánchez Estrada, subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo.
 
El funcionario de la Sectur destacó que desde el inicio de la actual administración, la política turística ha tenido por objetivo la diversificación de mercados y destinos, así como el emprendimiento de acciones de fomento y promoción de la actividad turística. Para ello –dijo- ha sido fundamental la coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y con las líneas aéreas.
 
Al asistir, con la representación del secretario de Turismo Enrique de la Madrid, al 75 aniversario de operaciones de American Airlines en México el subsecretario de la Sectur dijo que "en estos años de operaciones, la aerolínea ha sido un gran aliado para el turismo en México. Por ello, estamos orgullosos de celebrar esta fecha tan importante con ustedes".
Subrayó que American Airlines ha contribuido a la conectividad de México con el mundo. La magnitud de sus operaciones es de la mayor importancia para nuestro país. Tan sólo en 2016 esta aerolínea transportó 4.6 millones de pasajeros y registró más de 35 mil vuelos.
 
"Desde el inicio esta compañía ha consolidado su liderazgo: fue la responsable de operar el primer vuelo internacional en nuestro país; mantienen presencia en 20 ciudades. Y no es casualidad que actualmente México represente el segundo país de importancia para la compañía, solo después de Estados Unidos", agregó el subsecretario.
 
Sánchez Estrada dijo que esta tendencia continúa en aumento; en el primer semestre de 2017 American Airlines ha realizado 21 mil 122 vuelos y transportando 2.7 millones de pasajeros, lo que representa un crecimiento del 26.6 por ciento en relación al mismo periodo de 2016.
 
American Airlines no solo es la línea aérea más grande del mundo sino que durante más de nueve décadas ha marcado las pautas en la aviación comercial; se ha caracterizado por ser una empresa valiente en sus formas de organización y operación. Desde su primer vuelo, el 26 de abril de 1926, distintos ejemplos dan cuenta de su liderazgo, añadió.
 
Cabe mencionar que esta compañía opera 48 rutas hacia México lo que la ha posicionado como la aerolínea que más vuelos internacionales realiza hacia nuestro país. 
 
El subsecretario de Calidad y Regulación recordó que de acuerdo a la Organización Mundial de Turismo (OMT), en 2016, México registró un nuevo récord histórico de llegadas de turistas internacionales con una cifra de 35 millones, 9 por ciento más que el año anterior, lo que nos ubica como el octavo país más visitado del mundo. Mientras en 2012, ocupábamos el sitio número 14.
 
Dijo que esta tendencia continúa en aumento. En el primer semestre de este año, hemos recibido 19.2 millones de turistas internacionales, 12.2 por ciento más respecto al mismo periodo de 2016.
 
En este sentido, señaló que por vía aérea en 2016 México recibió 16.9 millones de turistas internacionales, 10.7 por ciento más que en 2015. Solo en el primer semestre, recibimos 9.7 millones de turistas por vía aérea, 11.1 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.
 
Respecto a la recepción de divisas turísticas, al cierre de 2016, se registraron 19 mil 600 millones de dólares, 10.4 por ciento más que en 2015 y 54 por ciento más que en 2012.
 
El subsecretario mencionó que las aerolíneas internacionales y nacionales han sido factor fundamental en estos logros. "Cada vez es más fácil llegar a nuestro país desde cualquier parte del mundo", dijo.
 
Puntualizó que la Secretaría de Turismo reafirma su compromiso para continuar impulsando las acciones que permitan mejorar la conectividad.
 
A la ceremonia de aniversario asistieron: Miguel Peláez Lira, Director General de Aeronáutica Civil y representante personal del Secretario de Comunicaciones y Transportes; Doug Parker, CEO de American Airlines; Kurt Stache, Vice Presidente Senior de Alianzas Estratégicas Internacionales, y Jim Butler, Vice Presidente Senior International.
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario