Mundo///Según la ONU, el Estado Islámico y Al Qaeda conservan su poderío pese a la presión internacional

Según la ONU, el Estado Islámico y Al Qaeda 
conservan su poderío pese a la presión internacional
Naciones Unidas asegura que el ISIS aún es capaz de enviar fondos a sus militantes que están por fuera de Medio Oriente. 

Nueva York.-Los grupos yihadistas Estado Islámico (ISIS) y Al Qaeda conservaron una notable capacidad de acción en los seis primeros meses de 2017 a pesar de la presión militar internacional contra ellos, según un reporte de expertos de la ONU.
A pesar de la presión en Irak y Siria, el ISIS "todavía es capaz de enviar fondos a sus militantes fuera de la zona de conflicto en Medio Oriente", se puede leer en el texto destinado al Consejo de Seguridad de la ONU y que circulaba en las instalaciones de este organismo desde el jueves.
Se trata de envíos de pequeñas sumas de dinero, lo que hace más difícil detectarlos.
Las formas de financiamiento del Estado Islámico no han cambiado mucho, y todavía se apoyan en la explotación petrolera y los impuestos a la población local, explica el documento de 24 páginas que fue hecho por expertos que debían supervisar la implementación de varias resoluciones y sanciones contra estos dos grupos.
 La resistencia que opuso el Estado Islámico en Mosul demuestra que su estructura todavía no ha sido quebrada del todo
"El ISIS todavía tiene la capacidad de motivar y llevar a cabo ataques" más allá de Oriente Medio. Y Europa es una "región prioritaria" para dichos ataques, según el texto.
Este grupo quiere establecerse en el sudeste asiático, como demuestran los recientes combates en el sur de Filipinas, explica el reporte, mientras explica que el número de miembros dispuestos a luchar en Irak y Siria sigue cayendo.
Más y más menores de edad estarían abandonando las zonas de conflicto en Medio Oriente. "Su experiencia, incluyendo su participación en entrenamientos y violencia extrema, así como su radicalización (…) requieren atención y estrategias especiales", según los expertos.
Miembros de Al Qaeda en África.
"La resistencia que opuso el Estado Islámico en Mosul demuestra que su estructura todavía no ha sido quebrada del todo, y que el grupo sigue siendo una amenaza militar".
Además del uso de drones que están comercialmente disponibles, ISIS ha desarrollado la capacidad de modificarlos y crear sus propios modelos para fines propagandísticos o de observación, o para transportar pequeñas bombas y explosivos, se advierte en el reporte.
En cuanto a Al Qaeda, este grupo mantiene una importante presencia en África Oriental y Occidental y en la Península Arábiga, especialmente en Yemen.
Pie de Foto: El ISIS aún tiene poder de fuego en Siria e Irak.
++++++++++++++
Nicolás Maduro ordenó a sus fuerzas armadas
realizar "ejercicios militares de defensa"
Caracas.-El presidente de Venezuela Nicolás Maduro respondió así a las palabras del jefe de Estado norteamericano, quien no descartó una "opción militar" en el país caribeño. También agradeció el apoyo de países aliados a la dictadura chavista como Irán, Rusia y China
Durante un acto oficialista en Caracas, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, respondió a las advertencias realizadas el pasado fin de semana por el jefe de Estado norteamericano, Donald Trump, sobre una posible "opción militar" en el país caribeño. Frente a sus seguidores, el mandatario chavista ordenó a sus fuerzas armadas realizar "ejercicios militares de defensa".
"Un ejercicio nacional cívico militar de defensa integral armada de la patria venezolana que se dará sábado 26 y domingo 27 de agosto en todo el territorio nacional", anunció Maduro.
"Este pueblo está decidido a enfrentar a los extremistas, supremacistas y racistas de Estados  Unidos; y derrotarlos con el coraje, valentía, y fuerza que nos hacen ser orgullosos de ser venezolanos", agregó.
El acto se produjo en las inmediaciones del palacio presidencial de Miraflores, donde se instaló una tarima con un mensaje escrito en letras grandes: "Fuera Trump de América Latina".
El presidente bolivariano, asimismo, calificó de "desproporcionadas, altisonantes y groseras" las advertencias de Trump, y advirtió que al pueblo venezolano "no lo intimida ni lo derrota nadie".
Agradeció, además, a los países que expresaron su apoyo a la dictadura chavista, como Irán, Rusia y China, entre otros.
Maduro, por su parte, pidió a la Comisión de la Justicia y la Paz de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) iniciar "un proceso ante los vende patria que han salido a pedir la intervención de Venezuela y a apoyar la amenaza de Donald Trump contra la paz de la república".
"Los únicos que no se han pronunciado ustedes saben quiénes son. Es insólito, incomprensible", aseveró, al tiempo que criticó un comunicado de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por considerar que justifica la "amenaza" y lo calificó de "miserable" y "vende patria".
Pie de foto: Nicolás Maduro anunciando ejercicios militares.
+++++++++++++

Breves
1.- Trump expresó que 'el racismo es
    malvado' tras incidente de Virginia
Washington.-El presidente Donald Trump condenó este lunes a supremacistas blancos, incluyendo a grupos neonazis y el Ku Klux Klan, que se manifestaron violentamente en Virginia el fin de semana, y dijo que el racismo, el odio y el fanatismo no tienen cabida en Estados Unidos.
Trump fue duramente criticado por demócratas y republicanos por no responder con más decisión a la violencia del sábado en Charlottesville, donde una mujer murió cuando un hombre arrolló con su automóvil a un grupo de personas que se manifestaban contra la marcha por la supremacía blanca.
"El racismo es malvado y aquellos que actúan violentamente en su nombre son criminales y matones, incluyendo al KKK, los neonazis, los supremacistas blancos y otros grupos que promueven el odio que son incompatibles con todo lo que amamos como estadunidenses", dijo Trump en la Casa Blanca. 
Críticos dicen que Trump demoró demasiado en referirse a los hechos de violencia y lo censuraron por inicialmente hablar de "varias partes" involucradas, en lugar de condenar explícitamente el supremacismo blanco al que en general se consideró instigador de los enfrentamientos.

2.- El Estado Islámico amenazó a Irán
    con nuevos atentados terroristas
Teherán.-El grupo terrorista advirtió al régimen de Hassan Rohani que repetirá los ataques perpetrados el pasado 7 de junio en la capital iraní. "De la misma forma que estamos cortando los cuellos de sus perros en Irak y Siria, vamos a cortar sus cuellos en el centro de Teherán", comunicó
Tras los atentados del pasado mes de junio en el Parlamento iraní, los terroristas del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) siguen con su mira puesta en la República Islámica. Este miércoles el grupo yihadista difundió un video en el que advirtió que lanzará nuevos ataques contra Teherán y llamó a los ciudadanos persas a levantarse contra su país.
En el clip, divulgado por la agencia afín a ISIS, Amaq, un terrorista –portando un rifle AK-47- amenazó al régimen iraní con repetir los atentados de junio.
"De la misma forma que estamos cortando los cuellos de sus perros en Irak y Siria, vamos a cortar sus cuellos en el centro de Teherán", advirtió el combatiente extremista.
El pasado 7 de junio, terroristas suicidas atentaron en el Parlamento iraní y en el mausoleo del ayatolá Ruhollah Khamenei. Como consecuencia del ataque 17 personas murieron.
Las autoridades de seguridad persas informaron que arrestaron a decenas de sospechosos vinculados al ataque e incluso aseguraron que abatieron al jefe de planificación.
El Ministerio de Inteligencia iraní anunció el pasado lunes que fueron arrestadas 27 personas que planeaban ataques terroristas en el país.

3.- Juez niega libertad bajo fianza a joven
    que atacó a manifestantes en Charlottesville
Chjarlottesville.-Un juez denegó la libertad bajo fianza al joven que arrolló con su vehículo a un grupo de manifestantes antifascistas el pasado sábado en Charlottesville, Virginia, un suceso en el que falleció una joven y al menos 19 personas resultaron heridas. 
Alex Fields, de 20 años, compareció por videoconferencia ante la corte del distrito general de Charlottesville y el juez Robert Downer, quien le indicó que enfrenta cargos por asesinato en segundo grado, por herir malintencionadamente y por huir tras el suceso.
El juez le denegó la libertad bajo fianza porque el joven aún no tenía representación legal y nombró al abogado local Charles Webber para llevar su defensa a partir de ahora. 
Webber podrá pedir una audiencia sobre la fianza antes de la próxima cita judicial de Fields, programada para el 25 de agosto. 
El joven, que habló muy poco durante la audiencia, dijo que de todos modos no tendría dinero para pagar una fianza porque gana 650 dólares cada dos semanas en una empresa de seguridad. 
A las puertas de la corte hubo intercambios de insultos entre algunos supremacistas y algunos antifascistas, pero la policía puso orden y no hubo ningún incidente. 
Un profesor de secundaria del detenido explicó a los medios que hace tiempo que el chico tiene ideas nazis y que es un gran admirador de Adolf Hitler.  

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario