Mundo///EEUU impone sanciones a 8 venezolanos, incluido un hermano de Chávez

EEUU impone sanciones a 8 venezolanos,
incluido un hermano de Chávez
Washington.-El Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso una nueva ronda de sanciones económicas contra 8 funcionarios venezolanos, entre ellos Adán Chávez, hermano del fallecido presidente Hugo Chávez, por su papel en "la ilegítima" Asamblea Nacional Constituyente (ANC). 
Las sanciones, que congelan los activos que estas personas puedan tener en Estados Unidos y prohíben realizar transacciones financieras con ellos, se producen una semana después de que Estados Unidos incluyera en su "lista negra" internacional al presidente Nicolás Maduro.
Junto con Adán Chávez, también fueron señalados Francisco Ameliach, Hermann Escarrá, Tania D'Amelio, Erika Farías, Carmen Meléndez y Darío Vivas, todos ellos miembros de la Asamblea Nacional Constituyente y ex funcionarios "chavistas". 
Asimismo, figura Bladimir Lugo, comandante de la Unidad Especial del Palacio Federal Legislativo en la Guardia Nacional Bolivariana, acusado de participar en la represión violenta de las marchas de manifestantes en Caracas. 
"El presidente Maduro invistió esta Asamblea Constituyente ilegítima para reforzar aún más su dictadura, y continúa tensando su control sobre el país", subrayó Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de Estados Unidos, en una nota de prensa. 
"El desprecio del régimen por la voluntad de los venezolanos es inaceptable, y Estados Unidos les respaldará en oposición a la tiranía hasta que se restaure una democracia pacífica y próspera", agregó Mnuchin.
Por ahora, el Tesoro sigue sin aplicar sanciones directas al sector petrolero, el núcleo de la economía venezolana.
En Caracas la organización Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) elogió las nuevas sanciones impuestas hoy por Estados Unidos a un grupo de miembros de la Asamblea Nacional Constituyente, tras considerar que la medida constituye un claro mensaje al "modelo dictatorial" impuesto en Venezuela.
El grupo expresó en un comunicado su "satisfacción y agradecimiento" al gobierno de Estados Unidos por las sanciones impuestas a los funcionarios, entre quienes se destaca el abogado Herman Escarra, quien posee propiedades y bienes en este país.
Estados Unidos amplió este miércoles su ofensiva legal contra Venezuela e impuso sanciones contra ocho funcionarios del gobierno y exlegisladores por su papel en la organización y celebración de la Asamblea Nacional Constituyente, seis de los cuales fueron designados candidatos y electos a la Asamblea.
Veppex señaló que las nuevas sanciones envían un mensaje muy claro al régimen del presidente Nicolás Maduro y sus colaboradores, de que "tendrán graves consecuencias" si siguen por el camino de la "imposición de sus voluntades" a un pueblo que exige un cambio.
El grupo pidió al gobierno estadunidense que en futuras sanciones a funcionarios del régimen de Maduro se incluyan a "testaferros y familiares directos" que actúan como tal y que viven en Estados Unidos.
La organización agradeció además a los cancilleres latinoamericanos que suscribieron la víspera la Declaración de Lima, que entre otros puntos condena la ruptura del orden democrático en Venezuela y niega su reconocimiento a la Asamblea Nacional Constituyente, electa el 30 de julio pasado.
EEUU impone sanciones a 8 venezolanos, incluido un hermano de Chávez
Las sanciones, congelan activos que estas personas puedan tener en EEUU y prohíben realizar transacciones financieras, las sanciones se producen una semana después de que se incluyera en su "lista negra" internacional al presidente Nicolás Maduro.
Pie de Foto: Nuevas Sanciones al Gobierno de Maduro
+++++++++++
Proyecciones esperan temporada de
ciclones "extremadamente activa"" en 2017
Miami.-Científicos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos corrigieron sus proyecciones para la actual temporada de huracanes 2017 en el Atlántico, Golfo de México y el Mar Caribe y ahora prevén que sea "extremadamente activa". 
La temporada que inició el pasado 1 de junio y corre hasta el 30 de noviembre probablemente terminará con un promedio por encima de la media de 14 a 19 tormentas con nombre.
En parte atribuyen esta situación a que El Niño, que tiende a prevenir la intensificación de tormentas atlánticas, no se formará en el Pacífico ecuatorial como esperaban en sus proyecciones de mayo pasado. 
El Niño, marcado por un calentamiento en el Pacífico ecuatorial, puede tener una gran influencia en las tormentas del Atlántico. El fenómeno aumenta la cizalladura del viento en el océano más pequeño que puede desgarrar los sistemas tropicales. 
Los científicos pronostican ahora un 60 por ciento de probabilidad de una temporada por encima de la normal, en comparación con el pronóstico que se dio a conocer en mayo, que daba un 45 por ciento de posibilidades y que era con entre 11 y 17 tormentas con nombre.
Funcionarios del NOAA dijeron que el número de huracanes, entre 5 y 9, para la temporada 2017 permanece sin cambios. 
"La temporada tiene el potencial de ser extremadamente activa y podría ser la más activa desde 2010", según el informe de la NOAA. 
Hasta el momento se han formado seis tormentas en lo que va de la temporada, la última de ellas está activa y se llama Franklin, la cual está a punto de tocar tierra en México por segunda ocasión y que podría hacerlo como el primer huracán de la temporada.
Antes estuvieron Arlene, que se formó en abril pasado en mitad del Atlántico, más de un mes antes del comienzo de la temporada, y luego siguieron Bret y Cindy, luego una "tormenta sin nombre", Don y Emily.
Pie de Foto: Este año se tendrá una temporada numerosa de huracanes y ciclones en el Caribe.
+++++++++++++
Breves
1.- FBI realizó redada a casa de
     ex jefe de campaña de Trump
Washington.-El FBI efectuó el pasado mes una redada en una casa de Paul Manafort, quien fuera jefe de campaña del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en aplicación de una orden de registro, confirmó un portavoz del antiguo colaborador del magnate. 
"Agentes del FBI ejecutaron una orden de registro en una de las residencias del señor Manafort", afirmó el portavoz en un escueto comunicado.
La nota se divulgó después de que The Washington Post informara de que agentes del Buró Federal de Investigación (FBI) realizaron a finales de julio una redada en la vivienda de Manafort en la histórica ciudad de Alexandria, Virginia, a las afueras de la capital de Estados Unidos. 
Los miembros del FBI se personaron sin previo aviso el 26 de julio antes del alba en la casa del exjefe de campaña y buscaban documentos, según el diario, que agrega que acabaron llevándose material escrito. 
El periódico cita como fuente a "personas familiarizadas" con la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones estadunidenses de 2016 y los posibles lazos de la campaña de Trump con el Kremlin. 

2.- Autoridades detienen a presunto 
   autor de ataque en París contra militares
Paris.-Agentes de la policía francesa detuvieron al presunto autor del ataque contra un grupo de militares cometido ayer por la mañana con un auto en un barrio del noroeste de París, reportaron medios locales. 
El individuo fue arrestado cuando circulaba por la autopista A 16 que une la capital francesa con la localidad de Calais, norte. De acuerdo con las fuentes, agentes le dispararon e hirieron de bala. 
El sospechoso, nacido en 1980 pero cuya identidad no fue precisada, se encuentra en estado grave debido a los disparos y está siendo intervenido en un hospital parisino, precisaron los medios. 
Según las primeras informaciones, el hombre manejaba al ser detenido el auto BMW de color negro que esta mañana atropelló a seis militares en el barrio parisino de Levallois-Perret , noroeste. 
El hombre que manejaba el auto se dio a la fuga luego del ataque y estaba siendo buscado por la policía. 
La sección antiterrorista de la Fiscalía de París abrió una investigación por el ataque cometido esta mañana contra el grupo de soldados.
Los seis militares resultaron heridos pero sin riesgo de muerte. Tres de ellos fueron hospitalizados y otros tres fueron dados de alta.

3.- Gobierno de Qatar elimina
 visados para turistas de 80 países

Doha.-El gobierno de Qatar anunció la exención de visados a los turistas de 80 países, una medida anunciada en plena crisis diplomática de este emirato con sus vecinos del golfo Pérsico. 
La exención de visados entra en vigor de forma automática e incluye a todos los países de la Unión Europea, de Suramérica, además de México, Costa Rica, Panamá, Estados Unidos, China o Japón, entre otros, según una lista facilitada por el departamento de Turismo.
El único país árabe incluido en la lista de exención de visados fue Líbano, país que no ha roto relaciones diplomáticas con Doha, a diferencia que varios de sus vecinos. 
Hasta ahora los turistas tenían que pagar un visado de 100 riales cataríes (unos 27 dólares) y en algunos casos debían solicitar el visado antes del viaje. 
"Catar es ahora el país más abierto de la región", afirmó el departamento de Turismo en un comunicado.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario