Mundo///'Harvey' se convierte en huracán; aumenta amenaza sobre Texas

'Harvey' se convierte en huracán;
 aumenta amenaza sobre Texas
*El huracán de categoría 1 en la escala de intensidad de Saffir-Simpson, se desplaza hacia el nornoroeste.
Austin, Texas.-La tormenta tropical Harvey se convirtió en huracán, con vientos máximos de 130 km/h, en su avance hacia la costa de Texas, adonde llegará la noche del viernes o madrugada del sábado, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.
Harvey se encuentra a 550 kilómetros al sureste de Corpus Christi, Texas, y a 540 kilómetros al sursureste de Port Oconnor, también en Texas.
El huracán de categoría 1 en la escala de intensidad de Saffir-Simpson, de un máximo de 5, se desplaza hacia el nornoroeste con una velocidad de traslación de 17 km/h., indicó en NHC en un boletín especial.
Las previsiones del NHC apuntan a que Harvey se fortalecerá y podría llegar como huracán de categoría mayor (3, 4 o 5) cuando se aproxime el viernes a la costa de Texas, donde afectaría a millones de personas.
Los últimos datos recogidos por un avión "cazahuracanes" de la Fuerza Aérea muestran que Harvey se ha intensificado y mantiene su rumbo nornoroeste.
El ciclón podría generar "mareas e inundaciones que podrían poner en peligro las vidas humanas".
Ante esta situación, las autoridades emitieron un aviso de huracán (paso del sistema en 36 horas) desde Port Mansfield a Matagorda, Texas, y una vigilancia (paso en 48 horas) de huracán desde el sur de Port Mansfield hasta la desembocadura del Río Grande. Estos avisos afectan a 1.4 millones de personas que residen en la costa sur del Golfo de México en Texas, mientras que otros 12 millones se encuentran bajo aviso de vientos de tormenta tropical, incluyendo las populosas ciudades de San Antonio y Houston.
Se espera que Harvey produzca acumulaciones de lluvia de entre 25 y 38 centímetros y aisladas de hasta 63 centímetros en la costa de Texas hasta el próximo miércoles.
Las lluvias podrían afectar partes del sur, centro y este de Texas y el valle del Misisipi.
Harvey se "regeneró" a partir de los remanentes de la tormenta tropical que se formó la semana pasada en aguas del Caribe, la novena de la temporada de huracanes en el Atlántico.
Pie de foto: Fuerte huracán golpeará las principales poblaciones de Texas. 
+++++++++++++++
Juez otorga libertad condicional a
sospechoso de atentados en España

Madrid.-La Audiencia Nacional dejó en libertad condicional este jueves a uno de los cuatro sospechosos de los ataques de la semana pasada en Barcelona y alrededores debido a la falta de pruebas en su contra. 
El juez de instrucción Fernando Andreu ordenó retener del pasaporte de Salh El Karib, quien deberá presentarse en la corte una vez por semana mientras continúe la investigación.
El Karib, empleado de un cibercafé en Ripoll, la población catalana donde supuestamente radicaba la célula extremista, fue apresado cuando los investigadores determinaron que supuestamente compró pasajes de avión para algunos de los miembros. 
Por otra parte, la policía catalana identificó al segundo sospechoso muerto en una explosión en una casa en Alcanar donde preparaba explosivos la célula que cometió los ataques, en los que murieron 15 personas. 
El cuerpo pertenecía a Youssef Aalla, dijo la policía. La detonación también mató a un imán considerado como líder de la célula, Abdelbaki Es Satty. Uno de los ahora detenidos, Mohamed Houli Chemlal, resultó herido. 
Uno de los hermanos de Aalla está entre los cinco agresores abatidos por la policía en el segundo ataque del grupo, en la localidad turística de Cambrils, según los investigadores. Otro hermano es uno de los sospechosos. 
Los ataques del 17 y 18 de agosto dejaron 15 muertos y más de 120 heridos. 
Los atentados fueron precedidos por la explosión del 16 de agosto en la vivienda de Alcanar, que desbarató los planes del grupo de detonar bombas en objetivos señalados.
De las 12 personas presuntamente vinculadas con los ataques, dos están con prisión preventiva, dos en libertad condicional, dos murieron en la explosión y los seis restantes fueron muertos a tiros por la policía.
Pie de foto: Sospechoso fue liberado pero será vigilado.
+++++++++++++++

Breves
1.-Reportan tiroteo en
    Charleston, EEUU
Carolina del Sur.-La policía de Charleston, Carolina del Sur, dijo que investiga un tiroteo y pidió a los residentes evitar el área.
La Policía confirmó una persona muerta y otra ha resultado herida y fue trasladada a un hospital, mientras que el delincuente mantiene a varios rehenes retenidos dentro del restaurante.
Una sección de King Street, en el distrito comercial de la ciudad, fue bloqueado para los vehículos y los peatones debido a la situación, dijo en un comunicado el portavoz de la Policía de Charleston, Charles Francis.
Unos visitantes que almorzaban en ese local han declarado que un hombre negro y mayor, que vestía un delantal como si formara parte del personal de cocina del lugar y sostenía un revólver de pequeño calibre, cerró la puerta principal y aseguró que era "el nuevo rey de Charleston". Entones, tanto ellos como otros clientes salieron por la puerta de la parte trasera sin saber si alguien permaneció atrás.

2.- España es amenazada con 
    un video por el Estado Islámico
Barcelona.-El grupo extremista Estado Islámico (EI) emitió este miércoles a través de la red de mensajería Telegram un video sobre los atentados en Cataluña. El EI alaba a sus "hermanos" autores y amenaza a España con más ataques en su territorio. 
En la grabación titulada 'La conquista de Barcelona', cuya autenticidad no puede ser verificada, aparecen dos supuestos terroristas hablando en español. Uno de ellos, con uniforme militar, a cara descubierta e identificado como 'Al Qurtubí' (en español, el cordobés) asegura que "la guerra contra nosotros continúa hasta el día del juicio".
"Si no hacen la 'hégira' [migración] al Estado Islámico, la yihad no tiene fronteras", añade el yihadista. "Haced la yihad donde estéis. "Alá estará complacido con vosotros". 
El otro terrorista prosigue en un español apenas comprensible: "Nuestra guerra con vosotros es hasta el final del mundo. Salid fuera de la unión de cristianos, porque si no nosotros nunca os dejaremos tranquilos". 
Asimismo, en el video se lanza una clara amenaza contras los "cristianos españoles" a quienes se insta a no olvidar la "sangre derramada de los musulmanes, de la Inquisición española".

3.- Crimen organizado
     invade Australia: reporte
Sidney.-El crimen organizado cuesta unos 28 mil 300 millones de dólares estadunidenses al año a Australia, con la colaboración al alza de expertos en computación, abogados y contadores. 
El robo de identidad es uno de los delitos más usuales a cargo de los grupos de crimen organizado, pero crece el empleo de "facilitadores profesionales", asunto que cada día cobra más seriedad. 
Los datos constan en el Reporte 2017 sobre Crimen Organizado en Australia, difundido este jueves en el país de Asia Pacífico. 
Además, los expertos en computación son cada vez más utilizados para sofisticados fraudes, robo de identidad y ocultamiento de dinero, indica el documento elaborado por la Comisión australiana de Inteligencia Criminal (ACIC).
Los profesionistas citados operan como facilitadores o intermediarios para la obtención de ganancias financieras ilegales mediante evasión de impuestos, lavado de dinero y esquemas de pensiones fraudulentos.
El informe denuncia que la corrupción del sector público preocupa, y señala que mientras Australia estaba en el séptimo lugar en 2012 en el Índice de Corrupción de Transparencia Internacional, en 2016 había caído al 13.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario