Economía// México tiene rumbo claro en renegociación del TLCAN: CCE

México tiene rumbo claro en
 renegociación del TLCAN: CCE
*El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, destacó la importancia de continuar con la renegociación.

Lino Calderón 
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, destacó la importancia de continuar con la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), en unidad y para beneficio de los mexicanos.
Expuso que el presidente Enrique Peña Nieto, "durante todos estos meses se ha visto en la representación de los mexicanos como jefe de Estado, y eso nos debe de hacer sentir orgullosos".
En los últimos 25 años, el comercio exterior ha sido un motor de desarrollo. Los salarios de los trabajadores de las empresas exportadoras son más altos que los que se dedican exclusivamente al comercio interno.
"Tenemos una negociación y una conversación bilateral con un presidente mexicano que está seguro hacia dónde va", quien además cuenta con un importante equipo en esta tarea, puntualizó en conferencia de prensa.
Ningún candidato puede estar en la contienda y no aceptar las reglas de la propia contienda: Abundó que los empresarios del país trabajan de manera cercana con la Secretaría de Economía en busca de un TLCAN que permita el desarrollo, "pero no a cualquier costo, ese es un principio fundamental".
De manera que esta renegociación debe continuar por el bien de México y debe ser "con dignidad, con objetivos claros, principios fundamentales y con unidad de todos los mexicanos".
Tendremos una agenda con todos los candidatos a partir del 20 de marzo. Será tanto con los candidatos de partidos como con los independientes
Finalmente, consideró que este "es un momento en que las voces proteccionistas se alzan en el mundo; México, en este momento, debe defender la integración económica y no optar por el aislamiento".
Foto: Conferencia de prensa del CCE 
++++++++++++


Empresas apoyadas por Promexico
logran exportaciones por 30 Mdd
 *Durante Expo Alimentaria se consiguieron 1,300 reuniones de negocios con 41 compradores de América, Asia y Europa.

Guadalajara, Jalisco.-. Del 6 al 8 de marzo, ProMéxico participó en la edición 35 de la Expo ANTAD Alimentaria 2018, en el estado de Jalisco, con un resultado positivo para las empresas invitadas, que consiguieron 1,300 citas de negocios y lograron exportaciones por 30 millones de dólares, muy superior a los 17 millones de dólares del año anterior.
En esta edición, ProMéxico invitó a 41 compradores extranjeros, integrados por 5 de Asia, 10 de Europa, 14 de Norteamérica y 12 de Latinoamérica, con un promedio de citas por comprador de 21 reuniones de negocio.
Las empresas invitadas por ProMéxico en Expo ANTAD son: Abamex Asia Co.; A taste of Mexico; Axort Inc.; Bizone Corporation LTD; Dentagro S.A.; Deli Mexico; Decasseres Farm Limited;  Enmezcalarte S.L.; Filamentos y Perfiles S.A.; GMBH; Gala Gourmet S.A.; Global Source; Horizonte Imports Inc.; Hipermercados Tottus S.A.; Intertec Sociedad Anónima; Importaciones Cuesta S.L.; I was Thinking LLC; Inbiz Consulting Group LLC; J&J Global Trading; Jazz Foods Inc; La Grotta del Formaggio Holdings (1979) Inc; Life Global Trade Inc.; Lagler Export Import S.R.O.; La Nueva Representaciones de Centroamérica B&C S.A.; L.C. Group S.A.C; Latin Food S.A.; Mamami Shoppe; McLane Group International LP; Mexreal Food AB; Northgate Market; Olmex Foods LTD; Option S.A; Pifenur SA; Products XXIII Century LLC; RealMexican Ekonomisk Forening; Silvia Kathleen Saco Vertiz Osterloh; Social Synthesis LLC; Stijin Deschacht; Tambos Peru SAC; Teow Joo SDN BHD; Tortilla Azteca LLC y 4 Aces Import Inc.
Entre los productos más buscados están: confitería, frutas congeladas, aceites, cereales, chiles secos, tortillas, harinas, salsas, bebidas alcohólicas como tequila y mezcal, entre otros productos. En total participarán mil 900 empresas nacionales y extranjeras, algunas de las cuales darán conferencias y seminarios acerca de las tendencias del sector.
Expo ANTAD y Alimentaria es una feria enfocada a la industria retail (al por menor), cadena de proveeduría y distribución más importante de México. Ha contado con más de 46 mil asistentes y ha generado 13 mil 500 millones de pesos en tratos cerrados.
En Expo ANTAD y Alimentaria 2018 participaron 37 países que pudieron hacer negocios y presentar más de 660 nuevos productos.
En México, la industria de alimentos procesados ha crecido principalmente por su productividad y disponibilidad de materias primas, la solidez macroeconómica del país, la competitividad para atraer inversión extranjera y las capacidades del país para fungir como plataforma de exportación hacia más de 40 países con los que se tienen tratados de libre comercio.
En 2016, la producción de la industria de alimentos procesados en México fue de 104 mil 110 millones de dólares (mdd), lo que representó 16.1% de la producción manufacturera y 5.8% de la producción total.
Foto Expoalimentaria  un exito para las empresas del sector.
+++++++++++
Breves
1.-Problemas de solvencia en 
empresas crecieron 17% en 2017
Los problemas de solvencia en empresas en Latinoamérica crecieron 17 por ciento durante 2017, pero se espera que se mantengan sin cambio durante el presente año, de acuerdo con un análisis de Solunion.
Al dar a conocer los resultados del Índice Mundial de Insolvencias, la firma de seguros de crédito y de caución destacó que las insolvencias empresariales en Latinoamérica se estabilizarán durante 2018.
Esto, "luego del abrupto aumento de 2017 (en 17 por ciento) y los seis años consecutivos de crecimiento del número de empresas que tuvieron problemas de falta de recursos".
Destacó que la disrupción digital que se vive en la actualidad "está pasando factura" en los principales sectores económicos, debido al repunte del crecimiento y el comercio, porque cada vez más sectores domésticos están expuestos a grandes insolvencias.
En 2017, éstas aumentaron 21 por ciento, con un repunte notable en los sectores de servicios, comercio al por menor, agroalimentación y construcción, precisó.
Añadió que la competitividad, la disrupción digital, los precios de los productos básicos y el endeudamiento, ayudan a explicar la tendencia de dichos mercados y los consecuentes riesgos para los proveedores.
El sector de energía fue el que experimentó la mayor disminución en las principales fallas, esto a pesar de algunos casos importantes en América del Norte y Europa.
2.-Hay que continuar con 
    implementación de reformas: SHCP
El secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya, consideró que "no hay varitas mágicas" en materia de reformas, por lo cual se tiene que seguir trabajando en ese rubro y en la implementación de las ya aprobadas.
Durante el Foro OCDE México 2018 "Un futuro con crecimiento e inclusión", afirmó que ya se empiezan a ver los resultados del paquete de reformas estructurales aprobadas al inicio de la administración del presidente Peña Nieto, lo cual es reconocido por dicho organismo internacional.
Acompañado por el secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría Treviño, y el secretario de Salud, José Narro Robles, el encargado de las finanzas públicas del país dijo que es importante reconocer los avances, al mismo tiempo que se reconocen los retos.
"A veces a la hora de hablar y de discutir para construir nos concentramos en lo que hace falta, pero es importante hacer un buen balance y un buen reconocimiento de los resultados que ya se tienen, para reiterar, como dice la OCDE en voz del doctor Gurría, para seguir reformando", añadió.
En la presentación del reporte de la OCDE "Getting it Right" (Haciendo lo correcto), en el cual el organismo internacional recomienda a México una segunda ola de reformas, sostuvo que se está avanzando en el camino de las reformas y hay diferencias enormes respecto al país que era hace 20 o 30 años.


3.- OCDE entrega prioridades económicas
      a candidatos presidenciales
José Ángel Gurría, secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), entregó a los candidatos, un estudio en el que delinea cuáles son las prioridades que deben tomar en cuenta los candidatos a la presidencia, para que México siga creciendo.
Detalló que este lunes se reunirá con José Antonio Meade y aún está afinado la entrega a Andrés Manuel López Obrador, ya que este fin de semana se reunió con Ricardo Anaya, Margarita Zavala, Armando Ríos Piter y habló por teléfono con Jaime Rodríguez Calderón.
En el estudio "Prioridades Estratégicas para México", la OCDE hizo una serie de recomendaciones y propuestas para que éstas sean incorporadas a sus plataformas de trabajo y con ello atender los problemas pendientes que "hoy nos quitan el sueño a los mexicanos".
"México debe lanzar una segunda ola de reformas, pues sigue enfrentando grandes desafíos, así como un creciente proteccionismo y nacionalismo a nivel mundial", indicó. 
El secretario general del organismo, José Ángel Gurría Treviño, dijo que los candidatos a la presidencia de México deben impulsar estos cambios estructurales, en temas como el fortalecimiento institucional, Estado de derecho, combate a la corrupción e inseguridad.


Libre de virus. www.avast.com
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario