Ejecutan al periodista Leobardo Vázquez, en Gutiérrez Zamora

Ejecutan al periodista Leobardo Vázquez, en Gutiérrez Zamora  
*Los hechos sucedieron la noche de este miércoles en la colonia El Renacimiento

REDACCIÓN 
Gutiérrez Zamora, Ver.- El periodista Leobardo Vázquez Atzin, fue asesinado en el interior de su domicilio, personas armadas ingresaron y le dispararon a corta distancia para luego cobardemente huir.
Los hechos sucedieron la noche de este miércoles, alrededor de las 20:00 horas, en la colonia El Renacimiento del municipio de Gutiérrez Zamora, cuando sujetos entraron a su pequeña vivienda y dispararon en contra del reportero, quien perdió la vida en cuestión de segundos.
Se dio aviso a los cuerpos policiales, pero de nada sirvió, luego de confirmar el deceso el área fue acordonada.
Leobardo Vázquez Atzin
Se logró saber que el reportero había recibido amenazas de muerte luego de la publicación de una nota de invasión del predio en Tecolutla, donde estaba inmiscuido el ayuntamiento, una organización y conocido notario de la región.
Vía Facebook recibió la amenaza sobre esta nota, además le bloquearon su cuenta por algunos días y se vio en la necesidad de abrir otra en Facebook para seguir informando desde Gutiérrez Zamora
Leobardo Vázquez Atzin, dedicó gran parte de su vida al periodismo en diversos medios de comunicación, en los últimos meses creó su propio portal de noticias, donde informaba del acontecer de la región.
Cabe mencionar, que tenía tres hijos.
En el siguiente link está la información que le podría haber costado la vida:

+++++++++++
AVALA NOTARIA PROPIEDAD PRIVADA 
** Lotes invadidos sí pertenecen al doctor Álvarez Saqui y familia
Tecolutla, Ver. Con un certificado de propiedad expedido por la notaría número 5 el doctor Antonio Álvarez Saqui comprueba que los lotes 96 y 101, invadidos y que hoy están en litigio con la denominada Asociación de Colonos Ecologistas de Tecolutla, sin registro oficial, y que anteriormente era la colonia Miguel Hidalgo asociacion civil de interés social, sí le pertenecen. 
Este problema es debido a que los presuntos invasores reclaman un derecho sobre unos predio pagados pero sin comprobante alguno, en este tema han intervenido personas que ni son de Tecolutla y que hoy ven la oportunidad.
Dicho tema fue expuesto en este medio hace unos días, de ahí resultó una amenaza velada y ya documentada y denunciada, los denunciados por este problema muestran interés en ocupar los lotes asentados en "aguachales", y utilizados para pastoreo. 
Sí hubo una persona que fue jefe de la CAEV y que hoy representa a estos "ecologistas"que ofreció lotes al reportero, y que contactó a los involucrados pero nunca aceptaron dar su punto de vista, sería ilógico decir que hay interés en lotes en litigio por quien escribe, y ahora lanzan una amenaza abierta y acusación sin sustento en redes sociales, pero eso no lo demostraron cuando se publicó este tema en otros medios impresos, y es hasta ahora que tras el anonimato agarran valor. 
Aquí mostramos el certificado de título de propiedad a nombre del doctor Antonio Álvarez Saqui, también un documento que pagaba una persona por un lote que para ellos era como su escritura y las listas donde aseguran hay interés de soñar con predios ajenos y en litigio, de esta lista destacan personas que ya se encuentran denunciadas ante las instancias correspondientes. 
Y ojo, hay cédulas catastrales pagadas en últimas fechas. La Ley de Catastro en el estado de Veracruz dice claramente en su Artículo 43. En caso de conflicto de intereses entre dos o más personas que soliciten a su nombre Cédulas y Certificados de Valor Catastral o Provisional sobre un mismo predio, las autoridades catastrales se abstendrán de expedirlos y hacer el registro a nombre de persona o personas distintas a la empadronada. Ante esta situación, las autoridades catastrales deberán negar la inscripción y mantener inalterable el primer registro, dejando a salvo el derecho de las partes para que ejerzan las acciones que consideren pertinentes ante las autoridades competentes.
Este medio fue el portavoz de quien se dijo agraviado, la contraparte nunca aceptó hablar o decirse despojado, no tenemos nada que esconder en este medio de comunicación y tampoco de qué avergonzarnos, menos amenazar en la clandestinidad, eso lo hacen los cobardes.

++++++++++++++++++
Las primeras indagaciones apuntan que fue en su domicilio, en el municipio de Gutiérrez Zamora, en donde se encontró el cuerpo sin vida del comunicador, aunque no se ha especificado la forma del homicidio.

Ana Laura Pérez Mendoza, presidenta de la Comisión Estatal de Atención y Protección para los Periodistas, confirmó el asesinato de Leobardo Vázquez.

La nota más recientemente publicada en Enlace Informativo Regional, la página de Facebook abierta por Vázquez Atzin, es sobre el hallazgo de un automóvil calcinado frente a una vivienda de la colonia Nuevo Ojite. La publicación fue realizada este miércoles a las 12:29 horas.



En su portal cubría información de Gutiérrez Zamora, de índole general y también temas policíacos, como balaceras y otros hechos delictivos.

De acuerdo con personas que lo conocieron, comenzó en Noreste y posteriormente se volvió reportero para La Opinión de Poza Rica y recientemente trabajaba en Vanguardia de Veracruz. "Estaba muy contento", dicen fuentes cercanas, aunque posteriormente dejó los periódicos.

Se trata del quinto asesinato de un periodista en Veracruz durante el bienio de Miguel Ángel Yunes Linares: Ricardo Monlui Cabrera, Cándido Ríos Vázquez, Edwin Rivera Paz (hondureño refugiado) y Gumaro Pérez Águilando en el 2017, completan la lista.

Estos casos se suman a los 17 comunicadores asesinados entre el 2011 y el 2016 bajo la gubernatura de Javier Duarte de Ochoa, es decir, que en los últimos 8 años se han contabilizado 22 homicidios de periodistas en tierras veracruzanas.

Su asesinato ocurre a ocho días de que se cumpla un año de la agresión armada en contra de Armando Arrieta Granados, jefe de redacción de La Opinión de Poza Rica, quien logró sobrevivir, pero cuyo caso no tiene avances.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario