Estados/// Concluyen campañas electorales en Michoacán

Concluyen campañas 
electorales en Michoacán 
Morelia.- Casi ocho mil candidatos en Michoacán concluyeron este miércoles sus campañas políticas rumbo a cargos de elección popular.
Durante más de dos meses los aspirantes al Senado y a diputaciones federales por la coalición Juntos haremos Historia y Por Michoacán al Frente, así como por los Partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Nueva Alianza recorrieron el estado en busca del voto popular.
En tanto, candidatos a diputados locales y presidentes municipales hicieron lo propio durante los últimos 45 días.
En Morelia los siete candidatos a la presidencia municipal llevaron a cabo cierres de campaña regionales en colonias, tenencias y comunidades.
El candidato del Partido Encuentro Social, Fausto Vallejo Figueroa cerró su campaña el pasado domingo en la Plaza de Toros, mientras que el alcalde con licencia y candidato independiente Alfonso Martínez hizo lo propio, pero en el Palacio del Arte.
Daniela de los Santos, candidata del PRI, oficializó su cierre de labores en el mitin que encabezó el pasado lunes en Morelia el abanderado de la coalición Todos por México, José Antonio Meade en la Plaza Morelos; en tanto el candidato de Morena, Raúl Morón también aprovechó la visita del candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador para finiquitar actividades de promoción del voto.
El candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Constantino Ortiz aprovechó este miércoles para reunirse con medios de comunicación y su equipo de campaña y ver el partido entre México y Suecia, mientras que Cesar Santoyo, el abanderado de Nueva Alianza cerró labores en su casa de campaña y el candidato de Por Morelia al Frente, Carlos Quintana visitó tenencias.
En entrevistas por separado, Carlos Quintana y Daniela de los Santos coincidieron en que el mes y medio de campaña apenas alcanzó para recorrer colonias y tenencias de la capital michoacana.
Durante este tiempo los siete aspirantes a la alcaldía asistieron a por lo menos media docena de foros y a tres debates, en los que expusieron sus propuestas en materia económica, de seguridad y de educación principalmente.
Simplificación administrativa, erradicación del pago de diezmos y programas para acabar con los baches fueron otras de las propuestas que se escucharon en los últimos 45 días.
De esta forma a partir de las 00:00 horas de este jueves los candidatos deberán abstenerse de realizar actividades proselitistas y públicas con la finalidad de otorgar a la ciudadanía espacio para razonar su voto.
El próximo domingo en el estado los ciudadanos recibirán un total de cinco boletas para elegir presidente, senadores, diputados federales, alcaldes y diputados locales.
Foto: Terminan campañas electorales en MIchoacán y en todo el país 
++++++++++++++++++
Capacitan a médicos de Coahuila
 sobre riesgos en embarazo
Torreón, Coah.- El gobierno de Coahuila, lleva a cabo la capacitación a médicos de las jurisdicciones sanitarias de la regiones del estado, a fin de que conozcan las patologías que se pueden presentar durante el embarazo
Adriadna Ristori Milla, titular del Departamento de Salud Materna y Reproductiva de la Secretaría de Salud (SS) refirió que la capacitación está dirigida a los médicos de primer nivel de atención a las mujeres embarazadas, a fin de poder dar una oportuna atención.
Detalló que el adiestramiento consiste en que los médicos conozcan los factores de riesgo y signos de alarma para prevenir cualquier malformación en el embarazo, al proporcionar el ácido fólico tanto para la gestante como para su pareja; flujo de atención y plan de emergencia, entre otros temas.
La funcionaria estatal indicó que las embarazadas deben participar activamente durante los nueve meses, pues desde que sepan la noticia de que están en espera deben acudir al médico.
Señaló que la Secretaría de Salud mantiene el exhorto a las mujeres embarazadas para que acudan a su atención prenatal de manera inmediata; los primeros siete meses la visita a su médico será cada 30 días, después deberán acudir cada 15 días y el último mes la consulta debe ser cada semana.
Indicó que un importante porcentaje de mujeres en embarazo llegan al evento obstétrico sin control prenatal y de último momento, ante ello se hace la invitación para que las que saben de su gestación tengan por lo menos ocho consultas durante su embarazo, tal como lo marca la Norma Oficial Mexicana para evitar riesgos.
Foto: Mejorará atención a mujeres embarazadas.
++++++++++++++++++ 

Breves
1.-Suspende Profepa empresa
    de reciclaje en Nuevo León
Monterrey.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) impuso una suspensión temporal a una empresa de reciclaje, en el municipio de García, tras incumplir en el reglamento sobre el almacenamiento temporal de residuos peligrosos.
Detalló que la suspensión se derivó de una visita de inspección a la empresa Reciclajes y Destilados Monterrey, en atención a denuncias presentadas por la Secretaría de Desarrollo Sustentable, así como de Protección Civil del municipio de García, Nuevo León.
Refierió que durante la inspección, personal de la Procuraduría constató que se sobrepasaba en 190 mil litros, la cantidad autorizada para el almacenamiento de solventes a granel.
Ante el incumplimiento al reglamento en la materia, se impuso la medida de seguridad en las áreas de acopio de residuos peligrosos sólidos, de mezclado de dichos residuos, y en ocho tanques dispuestos en la zona de almacenamiento.
La Profepa refirió que además se acordonó el área de acopio, de 90 por 100 metros cuadrados de extensión, así como ocho tanques del almacenamiento de solvente.
Expuso que de acuerdo con el artículo 104 fracción II de la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos (LGPGIR), se impuso la suspensión temporal total de las actividades como medida de seguridad, hasta en tanto no se solventen las irregularidades observadas.

2.- Detenidos por presunto desvío de 5 
     mdp del Sistema Educativo de Chihuahua
En cumplimiento de una orden de captura, librada por un juez de control, la noche del 26 y mañana del 27 de junio se dio la detención, por parte de la Fiscalía General de la República, de Alejandro Villarreal, Diógenes Bustamante y Patricia Banderas, pertenecientes a los Servicios Educativos del estado de Chihuahua (SECH), según el reporte brindado por César Augusto Peniche Espejel, fiscal general del estado, por el desvío de 5 millones de pesos del patrimonio estatal. 
Augusto Peniche aseguró que, durante los meses de abril y mayo del 2016, los imputados simularon la realización de procedimientos para otorgamiento de bonos para el 'Día del Maestro', por un monto de un millón 200 mil pesos, así como becas de nivel medio superior para los hijos de los trabajadores de la educación, por un monto de 3 millones 800 mil pesos, recursos que nunca llegaron a los maestros o hijos de los maestros. 
Los implicados integraron una solicitud de suficiencia presupuestal para justificar la asignación del recurso, el cual se les entregó en un cheque el día 29 de abril del 2016 y se cobró el día 2 de mayo del 2016. 
Ahora, será un juez quien determine las responsabilidades de los tres imputados, mientras la Fiscalía continúa con la integración de las carpetas de investigación por presuntos hechos de corrupción, aseguro Peniche Espejel.

3.- Confirma INE y OPLE robo de 2 mil 805
      boletas electorales en Coatzacoalcos
 Xalapa.- Fueron 2 mil 805 boletas las sustraídas en el robo de paquetería en Coatzacoalcos, confirmaron el vocal ejecutivo de la Junta Estatal del Instituto Nacional Electoral (INE), Josué Cervantes Martínez, y el presidente del Organismo Público Local (OPLE), José Alejandro Bonilla Bonilla. Asimismo, informaron que ya se envió la orden para reimprimir el mismo número de boletas sustraídas, y detallaron que la paquetería robada pertenecía a la casilla 4725 contigua 2 y dicha casilla contiene 541 electores. 
Por tanto, los ladrones sustrajeron un paquete electoral federal con boletas para tres cargos públicos y un paquete electoral estatal con las boletas para los dos cargos locales. Las medidas tomadas por las autoridades electorales incluyen que las nuevas boletas que se mandaron a imprimir sean firmadas por los representantes de algún partido político, esto con base en un sorteo previo. 
De manera que el día de la elección las boletas de la casilla 4725 contigua 2 tendrán que estar firmadas y así serán válidas, mientras que si en el conteo existe alguna boleta que no tenga la firma, será anulada. De igual modo, ya se busca el número de folio de las boletas sustraídas para invalidarlas.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario