Estados / Prevén eventuales casos de recuento para elección de diputados en NL

Prevén eventuales casos de recuento para elección de diputados en NL

 

Monterrey.- En prevención de casos de recuento parcial o total de votación de la elección de diputados, el Consejo General de la Comisión Estatal Electoral (CEE) aprobó habilitar espacios para llevar a cabo la sesión de cómputo y el conteo de sufragios.

En un comunicado, el organismo electoral indicó que conforme con el acuerdo aprobado, hoy en sesión extraordinaria, las áreas seguras y funcionales en sus instalaciones donde se llevaría a cabo el recuento, son Sala de Sesiones; Sala de Prensa, comedor y estacionamiento interno.

Refirió que el recuento parcial de la votación de un distrito, se da cuando el paquete electoral presenta muestras de alteración, los resultados de las actas no coinciden, se detecten alteraciones a las actas que generen duda sobre el resultado de la elección en la casilla, y si no existe acta de escrutinio y cómputo ni del SIPRE (Sistema Preliminar de Resultados Electorales).

De igual forma, cuando existan errores o inconsistencias en los distintos elementos de las actas, cuando el número de votos nulos sea mayor a la diferencia entre las o los candidatos ubicados en el primero y segundo lugares en la votación, y cuando todos los votos depositados sean a favor de un mismo partido o candidatura independiente.

También, mientras que el recuento total de la votación de un distrito, se celebra cuando la diferencia entre la o el presunto ganador y quien obtuvo el segundo lugar, sea igual o menor a 0.5 por ciento; y al inicio o término de la sesión, exista petición expresa de la o el representante del partido o candidatura independiente, quien postuló al segundo lugar.

Para el recuento parcial como para el total, la CEE indicó que se crearán grupos de trabajo, cuyo número será conforme a la cantidad de casillas a revisar, el cual puede variar entre siete y 11, con ocho puntos de recuento cada uno.

Por otra parte, el órgano electoral designó el personal que apoyará en los cómputos del proceso electoral vigente, mismo que labora en el organismo y en las Comisiones Municipales Electorales.

Durante la misma sesión extraordinaria, la CEE avaló diversas sustituciones y designaciones, por renuncia, de integrantes de las Mesas Auxiliares de Cómputo (MACS), de El Carmen, Cerralvo, Doctor Arroyo, Marín y Salinas Victoria; en total, se designaron cinco personas, una en cada municipio.

En tanto, a fin de conocer las necesidades asociaciones civiles en esta ciudad, el candidato del PRI a la alcaldía, Adrián de la Garza Santos, se reunió con diferentes organismos con los que trató temas de seguridad pública, poblaciones vulnerables y violación a los derechos humano.

El aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien busca la reelección por Monterrey, destacó que este día hizo el compromiso con las asociaciones civiles para seguir trabajando, en caso de resultar electo.

Apuntó que durante su gestión como alcalde trabajó de manera conjunta con algunas de las 15 asociaciones civiles presentes, y de continuar en el cargo para el periodo 2018-2021, seguirá en el mismo sentido.

Apuntó que entre los temas más reiterados se encuentran los relacionadas a la seguridad pública, seguridad humana, población vulnerable, grave violación a los derechos humanos y entorno sostenible.

De la Garza Santos destacó que durante su administración, los elementos policiacos fueron capacitados de forma constante sobre Derechos Humanos.

En el evento, destacó además sus propuestas de campaña como Seguridad Total, Movilidad, Ecología, Servicios Públicos como la rehabilitación de plazas, alumbrado y bacheo, así como también de programas sociales como Transformando Monterrey.

Pie de foto.- Para el recuento parcial como para el total, la CEE indicó que se crearán grupos de trabajo.

Ofrece Cosío 206 mil mdp a infraestructura y saneamiento en Jalisco

 

Guadalajara.- El aspirante a la gubernatura de Jalisco por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Salvador Cosío Gaona, se comprometió hoy a invertir 206 mil millones de pesos para infraestructura y para el saneamiento del Río Santiago, si gana la elección de julio próximo.

Durante la presentación de la Agenda de Infraestructura, dijo que su planteamiento integral transversal significaría resolver diversas problemáticas, como alcanzar un desarrollo real para el estado en materia de obras pendientes como salud, educación, cultura, deporte, medio ambiente, readaptación, competitividad, y proyectos específicos.

Planteó el impulso al sistema de transporte escolar y laboral, concluir la ampliación de las líneas 1 y 2 del Tren Ligero, concluir la Línea 3, la construcción de las líneas 4 y 5 del Tren Ligero a Tlajomulco y el Megabus Periférico.

Así como implementar el sistema de megabuses por diversos corredores de la ciudad, el tranvía de Tesistán a la cabecera municipal de Zapopan, y ampliar la red de ciclovías conforme a un plan maestro de movilidad urbana no motorizada.

Propuso construir 100 kilómetros de carreteras regionales, "concluir 30 carreteras secundarias, y construir un tren de cercanías, en infraestructura aérea impulsaré la movilidad aeroportuaria regional con rehabilitación, modernización y generación de la operación adecuada de 10 pistas aéreas".

Resaltó que concluirá el Hospital Geriátrico y construirá el Hospital de Salud Mental, así como edificar tres clínicas regionales para atención geriátrica especializada y rehabilitar la infraestructura de salud en todas las regiones.

Prevé la red universitaria de la Universidad Tecno lógica de Jalisco (UTJ) y la Universidad Politécnica, ampliar la cobertura de los Institutos Tecnológicos Superiores y ampliar la red estatal de Conalep, Cobaej, CECyTEJ y COECyJAL.

Precisó que a los 195 mil millones de pesos para infraestructura en los seis años de gobierno, "se suman 11 mil millones de pesos para el saneamiento del río Santiago, lo que da el total de 206 mil millones de pesos".

Pie de foto.- Plantean infraestructura y para el saneamiento del Río Santiago.

 

 

BREVES

1.- Certifican en Baja California escuelas libres de caries

Tijuana.- El sector Salud de Baja California certificó a cuatro escuelas de esta frontera como libres de caries, garantizando con ello que estén libres de esta enfermedad bucal en los alumnos.

La Jurisdicción Sanitaria de la Secretaría de Salud del Estado dio a conocer que con ello se busca preservar el bienestar de la salud de los menores, toda vez que en los cuatro planteles educativos se ha trabado durante los últimos dos meses.

Indicó que en total fueron 805 alumnos atendidos en dos escuelas primarias de turno completo de esta frontera, a las cuales se les entregó los documentos que los acredita como libres de caries y de otras enfermedades bucodental.

Dentro de las acciones extramuros del Programa de Salud Bucal de la Jurisdicción de Servicios de Salud, se ha promovido el acercamiento a los planteles educativos para ofrecerles los servicios, manifestó.

Abundó que con ello se evita que tengan que trasladarse a los Centros de Salud tanto los alumnos como los padres de familia, ofreciendo una atención integral a los menores.

Con estas acciones se atendió 645 menores de primaria y 160 en edad preescolar, donde se realizaron 19 mil 517 acciones preventivas así como diez mil 768 tratamientos curativos, manifestó.

Dentro de los planteles se realizaron, con cuatro unidades móviles, limpiezas bucodentales, además de enseñarles a los padres de familia las técnicas de cepillado, utilización del hilo dental y aplicación de flúor.

Ante ello, se exhortó a todos los padres de familia para que lleven a sus hijos al servicio de salud bucal de los centros de salud, por lo menos una vez al año para que sean revisados por el equipo de odontólogos con que se cuenta.

 

 

2.- Candidata independiente invita a abonar a las luchas sociales en Jalisco

Puerto Vallarta, Jal.- La candidata independiente a diputada local por el distrito 5, Gabriela Velasco, exhortó a la ciudadanía a creer en la política y abonar a las luchas sociales desde sus trincheras.

En el cierre de su campaña en la plaza Pitillal, en Puerto Vallarta, agregó que en un momento "nos dimos cuenta del poder que tenemos las personas cuando nos organizamos; cuando salimos a las calles a demostrar que podemos hacer las cosas mejores".

Agradeció el apoyo de las personas a lo largo de su campaña y durante el proceso de recolección de firmas para la construcción de su candidatura.

Mencionó que llegó el momento de actuar frente "a la partidocracia apática y ocupar los espacios públicos y políticos que se nos habían arrebatado, llamó a la exigencia y al escrutinio social y a la construcción de un futuro compartido".

"Vamos a llevar las injusticias y la realidad que se vive desde las calles al Congreso de Jalisco", apuntó.

Mencionó que a pesar de contar solo con 23 mil pesos otorgados por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Jalisco, logró una de las campañas más austeras y creativas de Puerto Vallarta.

Se pronunció por un transporte alternativo y sustentable y la implementación de un espacio amigable para peatones y ciclistas, "urge mejorar las condiciones de salud del distrito 5 y comenzar las discusiones en materia de transparencia y rendición de cuentas", finalizó.

 

 

3.- Resalta Gaudiano contar con plan económico y de seguridad

Villahermosa.- El candidato a gobernador de la coalición Por Tabasco al Frente, Gerardo Gaudiano Rovirosa, afirmó que a diferencia de sus contrincantes, él sí cuenta con un plan económico y otro de seguridad para devolver la paz y tranquilidad al estado.

En su cierre de campaña en el municipio de Tacotalpa, añadió que esos plantes los afinó en sus recorridos casa por casa, del sentir de la gente y de sus propuestas y demandas.

Resaltó estar cerca de la victoria electoral y no defraudará a las mujeres, a los jóvenes, a los hombres, "nuestros abuelos están decididos a favorecernos con su confianza".

Expuso que la generación de jóvenes ve con optimismo el futuro, de mucho trabajo, pero dispuesto a alcanzar sus sueños y los de toda la población y en eso nada los detendrá.

En la Unidad Deportiva de Tacotalpa, señaló que implementará programas sociales preventivos para que los jóvenes tengan estudio, deporte, recreación cultural; las mujeres puedan empoderarse económicamente y los hombres puedan llevar el pan a sus hogares al crear fuentes de empleo.

Además, manifestó la importancia de apoyar a los adultos mayores con medicamentos y alimentos, porque es necesario devolverles un poco de lo que han dejado por Tabasco.


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario