Senador de California acusa a Trump de crisis migratoria

Sacramento.- El senador por California Kevin de Leon acusó hoy al presidente estadunidense Donald Trump de crear la crisis con la separación de familias inmigrantes indocumentadas, una política que calificó de "cruel e inmoral".
De León, presidente emérito del Senado estatal pro tempore, reaccionó a la orden ejecutiva emitida este miércoles por Trump, que pone fin a la política de separación familiar.
"Hoy, finalmente admitió lo que él, su equipo y todos nosotros sabíamos desde el principio: el presidente creó esta crisis y solo él necesitó detener su política cruel e inmoral", dijo el demócrata por Los Ángeles.
"No nos equivoquemos: el presidente Trump y su vehemente administración antiinmigrante han sido los únicos perpetradores de una de las crisis humanitarias más horribles que Estados Unidos haya visto jamás", aseveró De León.
Trump firmó una orden ejecutiva para revertir la política de su administración de dividir a las familias que buscan asilo y arrancar a los niños de sus madres y padres en la frontera.
"Ahora debe tomar todas las medidas necesarias para reunir inmediatamente a los miles de bebés, y niños pequeños que han sido arrancados de sus padres", indicó.
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario