Inicia en la Barca, jalisco Vacunación contra COVIUD-19 para adultos mayores de 60 años

Por: Pablo Ulises Ramírez Cisneros | Delegado Presidente de la Asociación Nacional de Locutores de México - delegación La Barca

La Barca, Jalisco.- En la ciudad de La Barca, la vacuna contra el COVID-19 ha llegado y el objetivo será vacunar a todos los adultos mayores del municipio Barquense. Cabe señalar que, esta es la primera de dos dosis que se requieren para alcanzar una protección superior al 90 por ciento contra el COVID-19. 
En el arranque de la vacunación que encabezó el personal de la Secretaría de Salud Jalisco y Servidores de la Nación, destacaron que de acuerdo al Plan Nacional de Vacunación, el biológico SINOVAC cubrirá más del 90 por ciento de las personas mayores que viven en La Barca.
Durante el inicio de la vacuna en la zona metropolitana de Guadalajara, el Secretario de Salud del Estado de Jalisco, el Dr. Fernando Petersen Aranguren, subrayó:
"El vacunarse no quiere decir que no les va a dar COVID-19, tenemos que seguir cuidándonos, tenemos que seguir usando el cubrebocas, lo que sí es que si llega la enfermedad será mucho menor y con menos complicaciones", comentó el titular de Salud.

La vacunación se llevará a cabo los días lunes 16 y 17 de marzo, de las 8:00 a las 16 horas en 2 puntos de vacunación establecidos; el Hospital Regional y el Instituto Verapaz de La Barca. Los requisitos para ser vacunado son: acreditar con el INE ser adulto mayor de 60 años, comprobante de domicilio que acredite que vive en La Barca, llevar impreso el folio de registro de la página federal, formarse en la fila y seguir las indicaciones del personal de salud, además, al formarse recibirán una ficha, la cual deberán presentar en su turno.

Finalmente, el personal de la Secretaria de Salud dio a conocer algunas recomendaciones para los adultos mayores que estarán acudiendo a la aplicación de la vacuna: usar cubreboca, respetar el distanciamiento social, si toma medicamentos deben llevarlos, no acudir si está enfermo o presenta fiebre, llevar agua para hidratarse, desayunar antes de salir y llevar refrigerio, asimismo, utilizar calzado cómodo.


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario