SEP inicia distribución de 164 millones de libros de texto para el ciclo escolar 2021-2022

SEP inicia distribución de 164 millones de libros de texto para el ciclo escolar 2021-2022
Lino Calderón 

 La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Dirección General de Materiales Educativos y la Conaliteg inició la distribución de 164 millones de libros de texto gratuitos para el próximo ciclo escolar 2021-2022.
La totalidad de ejemplares asignados por la Conaliteg serán enviados a los almacenes regionales ubicados a lo largo y ancho de la República Mexicana, para posteriormente entregarlos en las diversas instituciones educativas.
El banderazo de salida se dio en su planta ubicada en El Marqués, Querétaro, que produce 35 mil libros cada 45 minutos, en donde además se cuenta con el departamento más grande de América Latina de elaboración de libros en Braille, donde con siete máquinas se traducen cientos de títulos para personas ciegas.
Serán libros para Preescolar, Primaria, Secundaria, Telesecundaria y Telebachillerato. Y en cumplimiento con la inclusión, de libros en Braille y macrotipo, estos últimos para personas con debilidad visual.
El objetivo es que cada alumna y alumno de los distintos niveles educativos, cuenten con este material desde el arranque de clases.
La Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos ha producido libros de texto gratuitos desde 1960 y a la fecha suman más de 7 mil millones de libros distribuidos.
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario