Breves del Estado de México

Martín Aguilar

El sector empresarial del Estado de México sigue apoyando en las acciones para lograr que un número mayor de trabajadores cuente con la vacuna contra el Covid-19, y así avanzar en la reactivación económica.

 

Gilberto Sauza Martínez, presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales de la entidad (Concaem), indicó que la intención es facilitar dichos procesos proporcionando incluso unidades para que sus colaboradores puedan trasladarse, logrando beneficiar con ello en los últimos días a 40 mil trabajadores.

 

"Continuamos con el trabajo estrecho a través de la Coordinación General de Protección Civil de la entidad, para la inoculación de trabajadores en toda la entidad", expresó.

 

Precisó que, tan sólo durante el segundo periodo de aplicación en el centro de vacunación exclusivo para colaboradores en el valle de Toluca, este organismo empresarial consiguió la atención de 24 mil 86 trabajadores que completaron su esquema de vacunación contra el nuevo coronavirus de la marca Sinovac.

 

Sauza Martínez subrayó que este es el resultado de la confianza que han obtenido por parte de las empresas y la coordinación efectiva que se ha conseguido para hacer mucho más ágil el proceso de vacunación.

 

"El objetivo siempre ha sido avanzar de manera acelerada en los procesos de vacunación y con ella también en la reactivación económica de nuestro estado, por lo que hasta ahora son cerca de 40 mil los colaboradores que hemos acercado y aun cuando el universo es mucho más grande creemos que estamos haciendo un buen trabajo de corresponsabilidad que nos beneficiará a todos", aseveró.

 

Asimismo, adelantó que este mismo ejercicio se seguirá llevando a cabo en coordinación con la dependencia antes referida en los municipios del valle de México y la zona oriente de la entidad.

 

"La estrategia coordinada entre organismos empresariales y la autoridad ha permitido que estos procesos se efectúen de manera mucho más rápida, esto a través de una logística por horarios, con unidades de transporte adecuadas, señalización y ordenamiento vial que evite que haya congestionamiento en los días de vacunación", concluyó. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario