Citibanamex otorgará 13.7 mdp para la reactivación de la economía en zonas rurales

Rebeca Marín

Citibanamex informó que entregará 13.7 millones de pesos a 14 proyectos productivos de nueve estados en México para impulsar la recuperación económica de productores, comunidades y familias de zonas rurales ante la situación derivada por el Covid-19. 

Estos proyectos, de acuerdo con la institución, beneficiarán a más de 6,000 personas, de las cuales el 42% son mujeres.

 

"A través de la segunda edición de la convocatoria Proyectos Productivos y Desarrollo Sostenible, Fomento Social Citibanamex invitó a 59 organizaciones a participar en esta convocatoria, de las cuales participaron 36", informó la empresa en un comunicado.

 

Se eligieron 14 proyectos ganadores, agregó la institución financiera, conforme al cumplimiento de los términos de la convocatoria por invitación, de nueve estados de la República Mexicana: Ciudad de México, Chiapas, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro y Veracruz.

 

"Los proyectos apoyados corresponden a la producción de vainilla, miel, café, artesanías, sorgo, maíz, aguacate y otros productos agroecológicos".

 

Las organizaciones ganadoras fueron:

 

1- Fundación Pedro y Elena Hernández

 

2- Grupo Ecológico Sierra Gorda

 

3- Promotores del Autodesarrollo Sustentable de Chiapas

 

4- Asociación Mexicana de la Cadena Productiva de Café

 

5- Foro para el Desarrollo Sustentable

 

6- SENDAS

 

7- Yomol A´tel

 

8- Fundación Comunitaria Puebla

 

9- Caravana Café

 

10- Coordinadora Estatal de Productores de Café del Estado de Oaxaca, CEPCO

 

11- Acciones Interdisciplinarias para el Desarrollo Integral, AIDIAC

 

12- Biointegra Enlace

 

13- Anepaan O´Deput

 

14- Fondo Más, Impacto, Desarrollo Rural Sustentable

 

Citibanamex dijo que además de los recursos económicos, las 14 organizaciones ganadoras, todas ellas empresas sociales, tendrán acceso a una plataforma digital lanzada conjuntamente por Fomento Social Citibanamex, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Plataforma Nuup A.C. para fortalecerse y dar seguimiento a sus proyectos.

 

"Junto con nuestros aliados, PNUD y la Plataforma Nuup, A.C hemos apoyado a las organizaciones durante todo el proceso de selección. Brindamos acompañamiento y asesoría estratégica, lo que permite fortalecer las propuestas a fin de incrementar su efectividad y sostenibilidad", expresó Andrés Albo Marquez, director de Compromiso Social Citibanamex, citado en el documento.

 

Los apoyos entregados a través de las convocatorias de 2020 y la de este año, suman 37 millones de pesos, detalló la empresa, a 32 organizaciones productivas en beneficio de más de 45 mil personas de 13 estados de la República Mexicana.

 

"Esta iniciativa se suma al programa integral de apoyo de Citibanamex Qué México no se detenga, el cual fue anunciado en 2020 para impulsar la recuperación económica de comunidades, familias y personas impactadas por los efectos de la pandemia", concluyó.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario