México participará en la CELAC el próximo 18 de septiembre: AMLO

Rebeca Marín

Como parte de las actividades que tendrá el presidente Andrés Manuel López Obrador en el mes de septiembre, el mandatario anunció que participará en el encuentro de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), el cual se desarrollará en la Ciudad de México.

 

"El 18, asisten invitados, presidentes de América Latina y el Caribe, primeros ministros, porque el día 18 tendremos un encuentro de la Celac de todos los miembros de este organismo que nos vamos a reunir", dijo el titular del Ejecutivo federal en su conferencia matutina de este lunes.

 

En el cónclave, se tiene previsto que participen mandatarios de 17 países, miembros de la Celac, entre los que destacan: Argentina, Alberto Fernández; de Cuba, Miguel Díaz-Canel; de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada; de Ecuador, Guillermo Lasso, y de Uruguay, Luis Lacalle Pou.

 

Asimismo, anunció que pedirá al canciller, Marcelo Ebrard, que facilite la tarea de que los connacionales puedan votar en el extranjero "por internet" sin necesidad de hacerlo de manera presencial.

 

Por otro lado, el presidente López Obrador mencionó que, con motivo del mes patrio, ya se están preparando los festejos de esta conmemoración.

 

Subrayó que la semana pasada se tuvieron problemas derivados de los desastres naturales como el sismo y las inundaciones y que afectaron distintos estados.

 

"La semana anterior enfrentamos muchos problemas, por las inundaciones, por el temblor, derrumbes, pero estamos saliendo adelante con la participación conjunta, conjunta, coordinada de los de los gobiernos municipales, de los estados, del gobierno federal, estamos ayudando a los damnificados", expresó.

 

Por otra parte, adelantó, que este martes, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López y la secretaría de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez informarán del decreto que emitió para la liberación de presos sin sentencia o que sufrieron tortura.

 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario