México y EU fortalecen relaciones para nuevas oportunidades: Ken Salazar

Martín Aguilar

El nuevo embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, sostuvo que los gobiernos de ambas naciones deben cambiar su forma de pensar para generar sinergias y nuevas oportunidades.

 

Este mensaje fue dado por el diplomático luego que entregó sus cartas credenciales al presidente Andrés Manuel López Obrador ayer en Palacio Nacional.

 

De igual forma, el representante estadounidense hizo hincapié en el diálogo para atender el tema de los flujos migratorios, que actualmente representan un problema en la frontera sur de México, de manera en que el respeto a los derechos humanos se garantice.

 

"Para que abordemos la migración de manera ordenada, segura y humana, para que el anhelo de seguridad lo vivamos en ambos lados de la frontera; una nueva era en la que la conservación del medio ambiente nos permita ver el futuro con más esperanza", comentó Salazar.

 

El nuevo embajador del vecino país arribó a México el sábado pasado; fue el primer senador de Colorado de origen hispano, tiene largo recorrido por la política estadounidense y es reconocido como un personaje cercano al presidente Joe Biden.

 

Ken Salazar también fue secretario del Interior del gobierno de Barack Obama y jugó un papel importante en las negociaciones del manejo de aguas del Río Colorado, con lo cual se garantizó el uso responsable de los recursos acuíferos escasos en ambos lados de la frontera. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario