Sentencian a 28 años de prisión a Carrillo Fuentes

Por acopio de armas de fuego, delincuencia organizada, delitos contra la salud y operaciones con recursos de procedencia ilícita, Vicente Carrillo Fuentes, ex líder del Cártel de Juárez, recibió 28 años de cárcel por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).

 

En un comunicado de prensa difundido en redes sociales, la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (Femdo) informó que Vicente Carrillo Fuentes, alias "Viceroy", recibió auto de formal prisión en 2015, tras ser detenido en Torreón, Coahuila, en octubre de 2014.

 

La FGR recopiló evidencia necesaria para condenar a 28 años de cárcel a Vicente Carrillo Fuentes, exlíder del Cártel de Juárez

 

Vicente Carrillo Fuentes perteneció al Cártel de Juárez, liderado por Amado Carrillo Fuentes. En 2020 perdió otra batalla legal en el Tribunal Unitario, que ratificó su formal prisión el 12 de marzo de 2020 por delincuencia organizada y delitos contra la salud. Ahora se decidió 28 años de cárcel en su contra.

 

El imputado es hermano de Amado Carrillo Fuentes, "Señor de los Cielos", y fue detenido el 9 de octubre de 2014 en Torreón, Coahuila, en un operativo de la extinta Policía Federal (PF) e internado en el penal de Puente Grande, Jalisco. Actualmente está en el Centro Federal de Readaptación Social de Oaxaca.

 

Su hermano, Amado Carrillo Fuentes, fue uno de los narcotraficantes más poderosos de América Latina hasta su muerte, en 1997

 

Estados Unidos ofrecía una recompensa de 2.2 millones de dólares por la captura de Vicente Carrillo Fuentes. Tras la muerte de Amado, Vicente asumió el control de la organización de Ciudad Juárez, en Chihuahua, que es fronteriza con la ciudad de El Paso, Texas, en Estados Unidos.

 

Mientras estuvo inmerso en el tráfico de drogas, Vicente Carrillo Fuentes, exlíder del Cártel de Juárez que ya recibió 28 años de cárcel, era descrito por autoridades como capo de "perfil muy bajo y discreto". Durante su jefatura, el cártel se enfrascó en una sangrienta lucha contra el Cártel de Sinaloa.

 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario