Acusa Vaggiano intromisión de presidencia en favor de su candidato de Morena, Julio Menchaca

Martín Aguilar

La candidata a gobernadora de la coalición Va por Hidalgo, Carolina Viggiano Austria, acusó que hay una intromisión de Palacio Nacional en favor del candidato común a gobernador de la alianza Juntos Hacemos Historia, Julio Menchaca Salazar y reveló que Morena le ofreció la candidatura a la gubernatura del estado, pero no la aceptó.

 

"Hoy el candidato de enfrente lo que quiere es ayuda de fuera para poder rescatarlo del vacío, para poder rescatarlo de su caída libre de tal suerte que desde Palacio Nacional lo tratan de ayudar, le mandan refuerzos", sostuvo.

 

Ante dicha intromisión de Palacio Nacional, informó que el lunes se dictaron medidas cautelares luego de que la coalición Va por Hidalgo interpusiera quejas al respecto ante las autoridades correspondientes.

 

Indicó que las quejas resultaron positivas pues el gobierno federal fue amonestado, "de tal manera que tiene que bajar ese video, son tiempos oficiales que no pueden usar en temas electorales, es importante también decir que Morena también tiene aquí una sanción, no nos vamos a dejar".

 

Calificó como lamentable que se cuide al candidato a gobernador de Morena, Julio Menchaca como si fuera un niño para que no se caiga, para que no se equivoque y lo haga bien.

 

"Me parece que el gobernador, la gobernadora que necesitamos para los próximos años es alguien con autonomía, es alguien que tenga valor, es alguien que tenga conocimiento claro de las cosas y que tenga muy claro que tiene que tener los dos pies en el estado de Hidalgo para gobernar firmemente", aseveró.

 

Señaló que el candidato Julio Menchaca está colgado de la figura del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, "yo a diferencia del candidato de enfrente no estoy colgando mi campaña de ningún otro personaje, yo me sostengo de mis aliados del PAN, del PRD, de mis compañeros de partido y de la sociedad en general".

 

Aseguró que ganará las elecciones del 5 de junio con el pueblo y apuntó que el candidato de Morena trae a muchos empresarios que se han enriquecido del sistema y a muchos constructores que están financiando su campaña.

 

"Yo voy a llegar libre, voy a llegar con el pueblo, él va a llegar debiéndole a todo mundo porque el que paga para llegar llega para pagar y él es ese candidato, yo voy a llegar con la libertad de tomar mis decisiones, de incorporar a la mejor gente a mi equipo porque el pueblo me va a hacer su gobernadora", agregó.

 

De igual modo, Viggiano Austria dio a conocer que la más alta cúpula de Morena le ofreció ser su candidata a gobernadora y no aceptó, sin embargo, evitó precisar quién o quiénes le hicieron esta invitación.

 

"A mí me ofrecieron ser candidata a gobernadora de Morena y no acepté porque yo no puedo defender muchas cosas que ellos dicen y tampoco puedo yo intimidar a la gente, no puedo, yo estoy acostumbrada a sentarme a dialogar, no estoy acostumbrada al conflicto permanentemente", dijo.

 

Comentó que incluso la más alta cúpula de Morena antes de ello la invitó a ser senadora de ese partido, aunque apuntó que no tiene caso mencionar quién le hizo ambos ofrecimientos "no tiene ningún sentido, ya pasó y qué bueno".

 

Finalmente, añadió que a un mes de campaña electoral rebasó ya por dos o tres puntos en las encuestas al candidato a gobernador de Morena, ha recorrido 60 municipios, ha tenido 140 encuentros públicos y ha tenido acercamiento con 70 mil personas.

 

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario