Advierte CFE de estafas con documentos apócrifos en el Valle de México

Rebeca Marín

 

Advierte la Comisión Federal de Electricidad, que este día identificaron en la División del Valle de México Sur que personas ajenas a la CFE entregan a los clientes documentos falsos donde les piden que se comuniquen al teléfono 5545324844, que pertenece a un supuesto jefe de área (cuyo nombre es Ricardo Ventura Gómez) ya que, de no hacerlo, se les suspenderá el suministro eléctrico en un plazo de 12 horas.

 

Además, les dicen a los clientes que se les cobrará una multa por tener el sello del medidor alterado o contar con líneas directas a su servicio que no pasan por el medidor.

 

Estos documentos son falsos y los utilizan para extorsionar, por lo que la Comisión Federal de Electricidad emprenderá acciones legales de forma inmediata.

 

Y es precisamente ese argumento bajo el cual opera un intento de fraude que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) advirtió en sus redes sociales.

 

Asimismo, se anexaron capturas de pantalla de la presunta oferta realizada, señalada, a través del sitio web con el dominio deepseaadvertising.com y usuario @2TRD2 en Twitter.

 

De acuerdo con el gráfico compartido, la apócrifa oferta se despliega en un primer momento con una llamativa ilustración que se comuniquen a dicho teléfono.

 

Luego del slogan, se halla otro mensaje que despertaría el interés de cualquier curioso: "Descubra cómo ganar dinero de la CFE. 1.5 millones de clientes. Una increíble inversión", se lee en el mensaje.

 

Finalmente, el atractivo gancho guía a un formulario, en el cual se solicita el ingreso de datos como nombre, apellido, correo electrónico y número de tarjeta; éste último, según, para la primera inversión de un capital mínimo de 250 pesos.

 

La CFE alerta a todos los ciudadanos a estar pendientes para evitar estafas.

 

Ante cualquier duda, los clientes pueden acudir a nuestros centros de atención o comunicarse vía telefónica al 071 o a la cuenta de Twitter @CFE_Contigo. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario