AMLO se reúne con actrices, actores, y directores de cine para llevar cine a los lugares más apartados del país

Rebeca Marín

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con actrices, actores y directores de cine en Palacio Nacional.

               

Derivado del encuentro realizado la tarde de este martes, el mandatario federal informó que acordaron llevar el cine a las comunidades más apartadas del país.

 

Me visitaron actores, actrices y directores que tienen la idea de proyectar cine en los pueblos más apartados de México. Convenimos de trabajar juntos.

 

En el encuentro estuvieron presentes la actriz Arcelia Ramírez y el actor Jorge Zárate.

 

En febrero pasado, López Obrador se reunió con el actor Damián Alcázar, así como con el cineasta Epigmenio Ibarra, de quienes dijo: "los dos, sin dejar de ser independientes, son auténticos defensores de la 4T. No presumen ser de izquierda y lo son; tampoco, como otros, fingen ser liberales y actúan como conservadores".

 

La actriz Arcelia Ramírez señaló que llevar cine mexicano y latinoamericano a los lugares más remotos del país es una iniciativa del productor Jorge Fons, para buscar reconstruir el tejido social a través de la cultura del cine.

 

Afirmó que el presidente López Obrador "conectó con la idea" y acordó apoyar el proyecto.

 

"Es una iniciativa que tiene Jorge Fons, es una idea para tratar de reconstruir el tejido social a través de la cultura, del cine. Hay muchas zonas y lugares en la República, a las afueras de la ciudad donde no llega el material, hay mucha gente que se quedó fuera y queremos llevar el cine mexicano y latinoamericano a todas estas regiones, queremos llegar a todos lados.

 

"La cultura y el arte son una herramienta para entender quiénes somos, para recordar nuestra condición de personas, necesitamos diversidad y pluralidad en contenidos. La cultura es un derecho y tenemos la responsabilidad de llevar el cine al público. De eso se trata el proyecto, el Presidente conectó con la idea, le hizo sentido y vamos a trabajar juntos", comentó la actriz.


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario