Anuncia Claudia Sheinbaum basificación de personal de salud de la CDMX

Rebeca Marín

 

En marco del Día de la Enfermera y el Enfermero, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo anunció la basificación de todo el personal de Salud.

 

Lo anterior dijo la mandataria, se llevará a cabo a través del proceso de federalización de los servicios de salud lo cual también traerá consigo mejores condiciones de trabajo.

 

Este año vamos a entrar en un proceso junto con el Gobierno de México de federalización de los sistemas de salud y ustedes van a decir y bueno y eso qué va a significar par todos nosotros, pues les tengo una buena noticia, va a significar la basificación de todo el personal y la mejora de las condiciones de trabajo".

 

La mandataria prometió a los enfermeros y enfermeras reunidas en la Glorieta de la Lealtad en el Bosque de Chapultepec en Los Pinos, que se encargará de ir personalmente a informarles a los centros de salud junto con el director del Instituto Mexicano del Seguro Social y el Gobierno de México para que no haya dudas ni el menor problema.

 

"Pero créanos que es para bien, el de ustedes, de sus familias y de los habitantes de la Ciudad, si ya tenemos uno de los mejores sistemas de salud del país, vamos a tener el mejor sistema de salud de todo el país y estamos construyendo, junto con el Gobierno de México, uno de los mejores sistemas de salud de todo el mundo".

 

La mandataria agradeció la entrega, el cariño y el que los enfermeros y enfermeras hayan puesto su integridad por encima de la propia para salvar el mayor número de vidas durante la pandemia.

 

Destacó que se pudo realizar el mejor programa de vacunación que llegó a la aplicación de 21.3 millones de vacunas gracias a la presencia de enfermeras y enfermeros además de que se aplicaron 5.4 millones de pruebas para detectar Covid-19.

 

Por su parte, la Secretaria de Salud, Oliva López Arellano agradeció el trabajo de los 11 mil 157 profesionales de la enfermería, 3 mil de los cuales trabajan en centros de salud y 7 mil en hospitales.

 

"También recordamos con cariño a los que ya no están con nosotros y hoy vibramos su ejemplo y compromiso".

 

En tanto que Miguel Malo Serrano, representante en México de la Organización Panamericana de la Salud y Organización Mundial de la Salud, comentó que el incremento de la fortuna de los 10 multimillonarios más ricos del mundo, desde el inicio de la pandemia bastaría para evitar que nadie cayese en la pobreza a causa de ésta y para financiar una vacuna contra la Covid-19.


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario