Breves del Estado de México

Gobierno del Edomex y Ecatepec firman acuerdo para reforzar la seguridad

Martín Aguilar

Para el combate a la delincuencia, el gobierno del Estado de México y el presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras acordaron reforzar las acciones operativas y los trabajos de inteligencia para fortalecer los logros en materia de seguridad obtenidos en el municipio más poblado de la entidad.

 

Al respecto, el alcalde Vilchis Contreras señaló que gracias a la estrategia de seguridad pública municipal, Ecatepec dejó de estar entre los primeros lugares de las 10 ciudades más violentas del país. "Estábamos en el tercer lugar y ahora estamos hasta el 23. Esto no es producto de la casualidad", acotó.

 

Durante la mesa de pacificación celebrada en el palacio municipal, en la que participan autoridades de los tres órdenes de gobierno, el alcalde reiteró que en materia de seguridad pública, en el municipio no se tienen situaciones complejas que comprometan la integridad de los habitantes.

 

El alcalde ecatepense planteó al secretario general de gobierno del Edomex, Ernesto Némer Álvarez, la necesidad de estrechar un acuerdo conjunto para hacer frente al combate a la corrupción y emprender una lucha conjunta contra la violencia de género. Además de ampliar la colaboración intermunicipal con otros territorios del estado como los que ya están vigentes con los municipios de Tlalnepantla, Coacalco y la Ciudad de México.

 

Al término de la mesa de seguridad celebrada en el palacio municipal de Ecatepec, ambos funcionarios realizaron un recorrido por las instalaciones del C4 de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal.


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario