Catean vivienda en la GAM encuentran droga y aseguran a cuatro personas

Personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) cumplimentó una orden de cateo, con apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Guardia Nacional (GN), en un inmueble ubicado en la colonia San Juan de Aragón, Séptima Sección, en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde se aseguró posible narcótico y se detuvo a cuatro personas.

 

El mandamiento judicial fue solicitado y obtenido por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Gustavo A. Madero, adscrito a la Coordinación General de Investigación Territorial, en seguimiento a una indagatoria iniciada por el delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.

 

La Técnica de Investigación de Control Judicial Diligencia de Cateo fue ejecutada por elementos del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) de la Policía de Investigación (PDI), en estrecha coordinación con personal de la SEDENA Y GN.

 

Durante la diligencia, los agentes investigadores aseguraron bolsas de plástico con vegetal verde, con características propias de marihuana, y diversos envoltorios que contenían polvo blanco, así como una báscula gramera digital; además fueron detenidos tres hombres y una mujer. Al término de la inspección se aseguró la vivienda y quedó a resguardo de la FGJCDMX.

 

Los detenidos, junto con los indicios, fueron puestos a disposición del representante social en la Coordinación Territorial GAM-6 de la Fiscalía de Investigación Territorial en Gustavo A. Madero, donde continúa la integración de la carpeta de investigación.

 

A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

 

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario