Dialogo sobre Cumbre de las Américas con representante de EU, en buenos términos: Ebrard

Martín Aguilar

Diálogo con representante de EU sobre Cumbre de las Américas fue en "buenos términos": Ebrard El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, destacó que la reunión con el senador Christopher Dodd, asesor especial del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para la Cumbre de las Américas, se llevó a cabo "en buenos términos".

 

En un breve video, al culminar el encuentro virtual debido al contagio de Covid del legislador estadounidense, el canciller detalló los puntos sobre los que se desarrolló el encuentro.

 

Al destacar que la conversación se dio en español, Ebrard explicó que las delegaciones abordaron en primer lugar las oportunidades que representa la novena Cumbre de las Américas para el continente, así como algunos de los contenidos más destacados del encuentro, tales como la movilidad laboral, el plan de acción de Salud y la recuperación económica.

 

En segundo lugar, dijo, el senador Dodd y el presidente López Obrador externaron sus posiciones sobre la importancia de no excluir a nadie de la Cumbre en Los Ángeles.

 

"El presidente López Obrador explicó cuáles son sus conceptos, idea de por qué esto debe de ser así, (de por qué) no debe haber exclusiones, que debemos entrar a una nueva etapa histórica y sentar las bases de una nueva relación", expuso.

 

Mientras, agregó, el senador estadounidense, agregó, explicó los puntos de vista del presidente Biden y la importancia del evento para él.

 

Luego del encuentro virtual ambos países mantendrán un diálogo constante en "en las próximas horas y dí      as" que, dijo, desde su punto de vista "ha sido muy constructivo y en muy buenos términos". 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario