Gobierno de la CDMX controla al comercio ambulante con apoyo de empresarios: Batres

Rebeca Marín

Para evitar un desbordamiento del comercio en vía pública en el Centro Histórico, el Gobierno capitalino recibe información de empresarios de dicha zona, reveló el Secretario de Gobierno, Martí Batres Guadarrama.

 

Posteriormente a la puesta en marcha del programa Sí al desarme, si a la paz en la alcaldía Venustiano Carranza, el funcionario comentó que están en esa tarea en coordinación con los empresarios del Centro Histórico.

 

"Los empresarios tienen preocupaciones por la reactivación económica, el turismo, los temas de seguridad, los temas de fomento a los negocios en el Centro y también el tema del comercio en vía pública".

 

Batres Guadarrama aseguró que están en coordinación y reciben información de ellos, con el objetivo que no haya desbordamientos y de resolver, también, en distintas zonas del Centro Histórico esa problemática.

 

Al preguntarle si ha aumentado el comercio informal, respondió: "Ya empezamos una dinámica de reducción, de hecho, podemos decir que hemos tenido un mes bueno, logramos reducir en algunas zonas, por ejemplo, la calle de Chile se logró reducir la presencia del comercio en vía pública; también en los portales del Zócalo, habíamos tenido una presión constante".

 

Detalló que en la Alameda y en otros lugares mantienen una acción constante, en 20 de Noviembre, en Pino Suárez donde ya se logró una reducción a través de la presencia pública, de la Subsecretaría de Vía Pública de la Secretaría de Gobierno, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

 

"Vamos a ir analizando otras formas, otros medios que nos permitan ir generando un nuevo reordenamiento".

 

Al cuestionarle si harán otro operativo como el que se llevó a cabo en la calle Manuel Doblado donde hubo el retiro total de todos los puestos semifijos, el Secretario de Gobierno sino que en algunos lados así es.

 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario