La Barriada/Martín Aguilar/Mucho ruido y pocas nueces

A Mario Delgado, líder de Morena, le apedrearon el rancho las corcholatitas de la CDMX. En la lista de la sucesión del gobierno capitalino tenemos como los más vistos a la actual alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada y al secretario de gobierno, Martí Batres, quienes han empezado con golpes bajo la mesa entre ellos.

 

Pero no se dan cuenta que la tienen por demás complicada, pues en los últimos días han saltado a la palestra política la actual secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, y la actual secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, que es quien tiene más posibilidades.

 

La semana pasada, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, presentó a la mesa directiva del Congreso de la CDMX una iniciativa en materia de publicidad exterior que busca eliminar los anuncios espectaculares ubicados en azoteas y que las empresas migren a técnicas publicitarias menos riesgosas para la población.

 

Hasta ahí todo suena bien, sin embargo, en el sector aseguran que todo es una maniobra para que empresas como Rentable, de Ricardo Escoto, Isa Corporativo e Ipkon de Hugo Camou, se lo queden aprovechando que todas ellas muy cercanas a la 4T y que hoy concentran el mercado de publicidad en transporte público y puentes peatonales.

 

Pues resulta que la UIF de Pablo Gómez si le siguió con la investigación iniciada por el equipo de Santiago Nieto llamada Operación Angelópolis que involucra unos 400 millones de pesos y va contra el ex auditor general del Puebla, Francisco José Romero Serrano, y a otros particulares por lavado de dinero, operaciones con recursos de procedencia ilícita y evasión de impuestos.

 

La cosa es que en la investigación mencionan al líder de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velasco, pero no está acusado por la UIF, aún.

 

La experiencia positiva tras el Consejo Infantil de la Alcaldía Miguel Hidalgo, puede replicarse en cada demarcación dice la Concejal Betty Hernández. Ya hay el primer Concejo Infantil en la CDMX con niños de la alcaldía que tomaron protesta para el periodo 2022 - 2024, en sesión solemne realizada en la Cámara de Diputados, con la tarea de convertirse en voz de sus pares.


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario