Larry Fink invita a AMLO a Nueva York para que se aborden temas de inversión

Rebeca Marín

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que Larry Fink, presidente de Black Rock, lo invitó a una reunión en Nueva York en la que se abordarán inversiones para México, así lo reveló en su conferencia tras el encuentro que tuvieron ayer en Palacio Nacional.

 

López Obrador dijo que estuvieron hablaron mucho durante su reunión y que ambos coincidieron en que car condiciones inmejorables en México para la inversión extranjera. "México es de los países con más ventajas comparativas en el mundo para la inversión".

 

El empresario estadunidense, a quien el mandatario federal lo ha señalado como uno de sus amigos, salió del encuentro por la puerta del recinto histórico que da a hacia la calle Corregidora.

 

En reuniones pasadas, como una celebrada en noviembre de 2021, Fink le expresó al presidente mexicano su confianza en México para realizar inversiones, y López Obrador agradeció la decisión de inyectar fondos en nuestro país.

 

La visita del financiero se da un día después de que el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, se viera salir por la Puerta 1 de Palacio Nacional, de lado de calle Moneda en el Centro Histórico, tras el anuncio de AMLO sobre el no asistir a la Cumbre de las Américas si se excluye a algún país del continente.

 

Y es que, en marzo de 2020, el presidente Andrés Manuel López Obrador conversó con Larry Fink y, más tarde, aseguró que BlackRock expresó su confianza para invertir en México.

 

"(Larry Fink) me expresó su confianza en México y agradecí su decisión de invertir en nuestro país", dijo AMLO. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario