López Obrador llega a Guatemala para iniciar su gira por Centroamérica

Rebeca Marín

El presidente Andrés Manuel López Obrador llegó la tarde de este jueves al Aeropuerto La Aurora de Guatemala, donde fue recibido por Canciller de la República de Guatemala, Mario Búcaro.

 

Este viaje forma parte de una gira de cuatro días, por Centroamérica y el Caribe, en la que López Obrador visitará, además de Guatemala, El Salvador, Honduras, Belice y Cuba.

 

Se tiene previsto que el mandatario mexicano, este mismo jueves, arribe al filo de la 18:00 horas al Palacio Nacional de Cultura de Guatemala, donde participará en un Ceremonia Oficial de bienvenida y más tarde sostenga una reunión privada con el presidente de Guatemala, Giammattei Falla

 

Al filo de las 19:15 horas el presidente tiene planeado dar un mensaje a medios sobre las pláticas bilaterales México-Guatemala.

 

De acuerdo con el presidente López Obrador su gira de trabajo tiene el propósito de abordar la migración, la cooperación para el desarrollo y la integración económica.

 

El jefe del Ejecutivo federal de México planteó en días pasados que conversará con su homólogo guatemalteco sobre la ampliación de su programa forestal Sembrando Vida para que se desarrolle en territorio de Guatemala, como medida de arraigo para campesinos y así evitar la migración.

 

También, tiene previsto incentivar acuerdos para la integración económica y saludar a empresarios mexicanos con inversiones en Guatemala.

 

Sin embargo, el principal objetivo de su gira en Guatemala es hablar sobre el fenómeno migración y la necesidad de atender sus causas para evitar oleadas de migrantes.

 

Se perfila que, mañana viernes, por la mañana, López Obrador deje Guatemala en un avión militar y que llegue a El Salvador al filo del mediodía, para seguro con su gira por Centroamérica, la cual concluirá el domingo en Cuba.. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario