Senado recibe sentencia del TEPJF para que Jaime Bonilla no tome posesión como senador

Martín Aguilar

La presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero, recibió la notificación de la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en donde resuelve que queda sin efectos la reincorporación de Jaime Bonilla Valdez; por lo que se deberá llamar a su suplente, Gerardo Novelo, sin embargo, el morenista presentó un recurso de "reconsideración".

 

En redes sociales, la morenista señaló que en cumplimiento de la resolución, "daré cuenta al Pleno y a los Órganos de Gobierno para los efectos correspondientes".

 

Además, precisó que "con independencia del recurso que en su derecho interpuso el senador Bonilla, sobre esta sentencia".

 

Por otra parte, Bonilla presentó este lunes ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación correspondiente a la I Circunscripción Plurinominal, con sede en Guadalajara, un Recurso de Reconsideración, a fin de controvertir la sentencia del 05 de mayo de 2022, emitida por esta Sala Regional, en el expediente SG-JDC-58/2022 y SG-JE-16/2022.

 

Mediante un oficio, solicita "se dé trámite al presente recurso, en términos de lo establecido en el artículo 67 de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral y, en consecuencia, se remita a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para su resolución.

 

Para agregar que "por lo expuesto, atentamente solicito: Único. Dar trámite al Recurso de Reconsideración y remitir a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación". 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario